LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

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Como muestra la imagen de apertura, el secretario de Transporte de la Nación respondió en Rosario (donde vino a inaugurar las obras del aeropuerto, en las que la Nación invirtió 54 millones de dólares) sobre la continuidad de los subsidios al transporte automotor de pasajeros; en este caso a los colectivos urbanos.   

Y lo hizo ratificando lo dicho hace un par de días Randazzo: los subsidios al transporte seguirán, al menosen el tramo de los trenes y colectivos.

Dice Ramos que la Nación viene ejecutando fondos en Santa Fe éste año por ese concepto por unos 600 millones de pesos anuales, la mitad de los cuales está destinado a Rosario; y el diario titular que seguirán los mismos subsidios.

En realidad, y a juzgar por los propios números del presupuesto provincial 2014, serían más, como podemos ver acá:  


Cabe suponer que la distribución hacia las diferentes ciudades de la provincia se mantendrá, y en consecuencia el sistema de transporte público de Rosario recibiría alrededor de 400 millones de pesos anuales de subsidios nacionales, para amortiguar la suba de costos sin trasladarla íntegramente a las tarifas.

Un dato relevante a tener en cuenta cuando en Rosario se está discutiendo otro aumento del boleto de colectivo; y se propone desde la Legislatura que parte de la mayor recaudación del impuesto de sellos que recibe la provincia (como consecuencia de los aumentos aprobados el año pasado y los planteados para el que viene) se destinen a crear un fondo provincial de subsidio a las tarifas.

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