LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 8 de diciembre de 2013

MENTES BRILLANTES



Leemos en El Cronista: "El diputado radical por Mendoza Julio Cobos aseguró hoy que los levantamientos de las fuerzas policiales en reclamo de mejoras salariales, que se iniciaron en Córdoba y se replicaron en varias provincias, respondían a la "inflación" y alertó que las protestas pueden tener "un efecto contagio".
"La ciudadanía tiene dos problemas: la inseguridad y la inflación. Y la inflación está causando inseguridad", afirmó el ex vicepresidente en diálogo con FM Blue.
El legislador consideró que los policías tienen "sueldos relativamente bajos" y se "ven estresados buscando complementos a sus sueldos a través de servicios extraordinarios".
"Eso hace que la situación económica sea asfixiante y termine explotando", opinó Cobos, para luego subrayar que cuando las fuerzas de seguridad se rebelan "lo delincuentes hacen lo que quieren".".

O sea que según éste cráneo los policías no sólo están sindicalizados de hecho (y de la peor manera), sino que está justificado que dejen a los ciudadanos librados a su propia suerte ante la delincuencia, abandonando sus funciones, porque el sueldo no les alcanza.

Un razonamiento curioso proveniente de alguien que siempre se proclamó con orgullo ex liceísta: ¿será entonces que los golpes de Estado se producían porque los militares reclamaban aumentos de sueldos y los gobiernos democráticos no se los daban, y no les quedaba otro recurso a mano para ganarle a la inflación?

Imaginemos si el ejemplo cunde: los colectiveros o conductores de trenes ganan poco y por la inflación no les alcanza, entonces se bajan con el vehículo en marcha y que los pasajeros se estrolen.

O los médicos de los hospitales públicos abandonan una cirugía en la mitad, con el paciente abierto, y que se arreglen las enfermeras; siempre que justo en ese momento no empiecen un paro. Y así podríamos seguir.  

Pero Cleto no está sólo, eh: acá el hermano de Altamira en Clarín expone la misma teoría; que suena como una especie de llamamiento a que todas las fuerzas de seguridad provinciales y federales que aun no se han rebelado lo hagan; digamos.

A lo mejor a eso responde el título de la nota: "Una tormenta perfecta".

¿Descripción o deseo?