LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

martes, 10 de diciembre de 2013

¿SE PUDRIÓ TODO EN EL PICNIC?


Hace poco y sobre la buena perfomance electoral de la izquierda, decíamos acá: "Ya sentados en sus bancas en el Congreso y en distintas legislaturas provinciales, tendrán que demostrar su están a la altura de las circunstancias, empezando por alejar el riesgo de volver a dividirse como ha sido su historia recurrente hasta acá.

Al respecto, parece que no hubo que esperar tanto, según leemos en Prensa Obrera: "El Frente de Izquierda se ha convertido en detonante o chispa de una movilización popular y es, por otro lado, la expresión política de la movilización actual y potencial del movimiento obrero. En este cuadro político, el PTS hace una propuesta inusitada: dividir el bloque de izquierda en tres, uno por cada partido. A la perspectiva de un desarrollo aún mayor, más masivo, de nuestro Frente, contrapone la fragmentación: la reducción del campo político de acción que acabamos de conquistar.

En estas circunstancias, el Partido Obrero defiende y exige la formación de bloques únicos del Frente de Izquierda en todos los parlamentos, con los mismos métodos de participación colectiva y de alternancia que fueron establecidos en los acuerdos políticos que dieron lugar a nuestro Frente.
No defendemos al Frente, por lo tanto, a cuenta de su fetichización, sino porque es la expresión de mayor alcance del desarrollo de la conciencia y la organización de un proletariado revolucionario y socialista. Si fuera al revés, seríamos los primeros en romper el Frente de Izquierda, y para ello usaríamos argumentos políticos francos y transparentes; no nos esconderíamos detrás de subterfugios o tecnicismos parlamentarios.
La fragmentación del Frente de Izquierda en los parlamentos es un acto de usurpación política. Ninguna de las bancas conquistadas es propia de un partido determinado, sino del conjunto del Frente. Es así políticamente, porque los trabajadores votaron listas, no individuos ni partidos -aunque sabemos que algunos compañeros/as y algunos partidos tienen mayor influencia relativa sobre el electorado que otros compañeros/as. Esto vale incluso para el Partido Obrero de Salta, que se impuso como tal, pero que siempre señaló su integración política al Frente de Izquierda nacionalmente. El PTS no ha conquistado, por sí mismo, ninguna banca: solamente lo logró porque ha participado en una lista con el PO y porque ha sido parte del Frente de Izquierda a nivel nacional desde la campaña de 2011, cuando la candidatura a la Presidencia de la Nación fue ocupada por un militante del Partido Obrero. Cuando se produzca, en dos años, la renovación de la representación de cada partido, como lo establecen nuestros acuerdos, los ‘monobloques’ que propone el PTS se disolverán como la nieve bajo el sol, para dar lugar a nuevos ‘monobloques’ en función de otros distritos, y en el último año la aparición de otros diferentes, los que serán ocupados por Izquierda Socialista. El Frente de Izquierda se convertirá en la rotación de monobloques y en cuatro líneas diferentes en cada mandato. Esto es absurdo. La propuesta en cuestión no solamente constituye un acto de usurpación política y de violación del mandato comprometido ante el electorado: no tiene otro alcance que el de una operación faccional. Implica la ruptura con todos los acuerdos de gestión colectiva y de rotación acordados entre nosotros y cumplidos hasta la fecha.
Este procedimiento de usurpación y faccionalismo no queda compensado por la propuesta de formar un Interbloque; por el contrario lo encubre, lo legaliza, lo establece como antecedente y premisa de futuras operaciones escisionistas. Es por eso que liquida los acuerdos establecidos. Anuncia, anticipadamente, que el Frente ha caducado para los próximos compromisos políticos y electorales, y ni qué decir para la posibilidad de extender esta unidad al conjunto del movimiento obrero. 
¿Cómo se puede plantear una agenda de propaganda y agitación política socialista desde el Parlamento, donde el Frente de Izquierda es ultra minoritario, a partir de una fragmentación? Como ya dijimos antes, debemos superar los límites del sindicalismo y del parlamentarismo. ¡Pero el PTS propone una separación de cuerpos y de bienes antes de verificar, con la participación de Izquierda Socialista, la elaboración de una agenda común! “No sé si tendremos diferencias, pero por las dudas las autoproclamo”. Naturalmente que rechazamos un absurdo semejante.
Ignoramos si el PTS ha medido los verdaderos alcances de esta ruptura en el Congreso. Dice (en las reuniones que han tenido lugar) que no puede delegar en el PO (o, en el futuro, en el IS) para que “hable en nombre del bloque”. Estamos ante una proyección del faccionalismo en los demás, porque los acuerdos plantean la gestión colectiva de la banca. Estamos ante una falacia, porque en varios lugares solamente tenemos un representante; el PTS nos anticipa que cuando alguien de su partido ocupe ese lugar pasará por encima de los otros dos partidos. Nuestra respuesta es simple: ¡hay que acordar en común! El PTS nos anticipa que monopolizará el trabajo legislativo cuando le toque ejercerlo a sus diputados. Nos preguntamos: ¿qué queda, en estas condiciones, del Frente de Izquierda?"
Si el comunicado del PO no hubiera salido antes de la convocatoria al pic nic trosco, uno podría pensar que la cosa se pudrió ahí; y probablemente por la presencia de infiltrados, como el que vemos en el círculo amarillo con innegable pinta de peroncho populista:


Pero al parecer la cosa venía de antes (tal cual lo indicaría el comunicado), aunque ya en el pic nic las apelaciones a la unidad de la izquierda quedaron de lado.

Y si no vean acá que fue lo que pasó con los de la Corriente Piquetera Revolucionaria, o algo así, que quisieron instalar una mesita para repartir volantes en la puerta del lugar donde hacían el háppening Altamira, Pitrola y asociados:


Acá más imágenes del evento:





9 comentarios:

Anónimo dijo...

che que macartistas que resultan...no solo los millonarios de la campora (pobre la memoria de campora) o la "juventud" radical pueden ir de pic nic.....Matias

Anónimo dijo...

la culpa es de Ernesto...palabras más palabras menos hablo "del más débil" y se fracturó la unidad.

Daniel dijo...

Juajua! son muy fuertes las fotos. Y para más cierra el pibe con la camiseta de Blanquiceleste! The Horror!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Matías: andá de pic nic de vez en cuando te hace falta. Y si reparten libro, mejor; así leés que teayuda a comprender textos

Anónimo dijo...

Siempre el PO tratando de dominar a los pocos y a los muchos.Se lo ve claro cuando hablan Altamira o Pitrola: son los sacerdotes de la verdad revelada. Que vuelo corto el del chancho!

Anónimo dijo...

Mi preocupacion es si habran llevado baños quimicos

Manfred Pichota dijo...

Increíbles las fotos. El cartel ese que dice "poesía" me llena de esperanza.

Anónimo dijo...

En la arboleda, detràs del cartel de "poesìa", hubo mucho intercambio de energìa sexual,en parejas y grupal. Pero ni una foto de esa publican, porque Uds. siguen òrdenes de la iglesia catòlica,son funcionales a la patronal y esclavos del Papa Francisco.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Las fotos las sacamos del Facebook de Altamira, así que quejas por supuesta censura dirigirlas a él.