LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 12 de diciembre de 2013

TODOS A CLASE A LA ESCUELITA AGROGARCA


Sobre el cónclave agrogarca de ayer, leemos en Infobae: "la Mesa de Enlace se mostró rodeada de numerosos dirigentes opositores, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; Julio César Cobos, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Jorge Asís, Luis Betnaza (Techint), el banquero Jorge Brito, Sergio Bergman, Luciano Miguens, Mario Llambías, Gerónimo "Momo" Venegas, Hugo Luis Biolcati, Miguel Schiariti, Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Patricia Bullrich; Néstor Roulet, Ricardo Buryaille, Juan Carr, Jorge Asís, Gonzalo Alvarez Maldonado, Alfredo De Angeli, entre otros."

Siguiendo el enlace a la nota, pueden ver la galería de fotos del evento: una convocatoria donde todos se reconocen como pares, en un ambiente distentido, libre de kirchneristas: una postal del "país normal" del que suele hablar Binner; y al que todos se esfuerzan por volver, lo más rápido posible.

Lo interesante del caso es que hasta algunos empresarios se asumen explícitamente como "dirigentes opositores": en el caso de Betnaza del Grupo Techint, probablemente por esto.

En general, causando perplejidad (que nunca confesarán) a los que hablan del giro a la derecha del gobierno: parece que giramos hacia ahí, pero la derecha no se da cuenta; y nos sigue mirando con recelo y desconfianza, y quiere que este ciclo político se termine, a como dé lugar.

Se apuraron todos a peinarse para la foto, juntos y en primera fila.

Como si estuviéramos en las épicas jornadas del 2008, y nada hubiera pasado desde entonces: el triunfo de la asonada patronal, el estrepitoso fracaso político de los "agrodiputados" y el alquiler de lugares en las listas por una oposición que unció su destino electoral al pliego de demandas de la Mesa de Enlace.

El mensaje es clarísimo: sin  importar si la situación es igual o diferente a la de entonces, lo volverían a hacer otra vez, ahora y siempre.

Lo que supone una idea de la política, y por carácter transitivo, un modelo de país; porque la actitud servil que demuestran excede con creces la discusión por la política agropecuaria.

En los planteos de la Mesa agrogarca (y que la oposición en bloque, con la excepción de la iaquierda, convalida), el "campo" es el país, y sus destinos están unidos porque son lo mismo.

Y el "campo" es la Mesa de Enlace, y la única política agropecuaria posible es la que traduzca fielmente su pliego de demandas corporativas: pagar menos impuestos, mega-devaluación, eliminación de toda restricción a la comercialización de su producción en los mercados exteriores, eliminación de las retenciones; y un Estado bobo que les brinde créditos baratos que no pagarán, o subsidios generosos por si llueve, hay sequía o están de mal humor.

En ese núcleo innegociable de demandas se resuelve un proyecto político, nostálgico de un país para pocos, al que esta oposición patética que supimos conseguir presta su respaldo institucionalmente.

Eso es lo que queda desnudo sacando la fraseología de ocasión que pretende hacernos creer que unos son progresistas (a esta altura de las cosas, vaya uno a saber que significa tal cosa), y los otros neoliberales.

8 comentarios:

Marcelo dijo...

¿Juan Carr tiene que ir también?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Parece que sí

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Esta foto es una vergüenza, algunos, varios, son absolutamente previsibles; otros como Binner deberían tener la dignidad de dejar de decirse socialista, a Pino el casamiento y sobretodo la noche de bodas con Carrió la terminó de imbecilizar y Juan Carr me tiene harto con su actitud de bueno independiente; qué carajo hacen al lado del Cabezón, Macri y toda esa mierda.

Mariano T. dijo...

Hay que ir haciendo los planes para 2016. Incluso si las encuestan andan bien, muchos van a sacar el freno de mano en 2015. 6mil palos verdes adicionales de expos es un buen regalo de bienvenida para cualquiera.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

mire, capaz estoy medio boludo, pero donde está Juan Carr? de todos modos sería apenas un detalle, esa postal es para asustar progres......y recordarnos una vez más, que con esta oposición, el triunfo del FPV está casi garantizado.

Anónimo dijo...

LLamalo a Juan Carr.Sacalo afuera,ponele que se equivocò.
Despuès, pan de trotyl.

Leandro dijo...

Y el que esta a la derecha, un poco mas atras que dientito de angeli, con cara de dormido, no es Lorenzetti?

De ser asi, que porongas tiene que hacer el presidente de la corte suprema rindiendole pleitesia a esa manga de ladrones?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Leandro: No, no es, pero podría haber estado perfectamente.

Lo que resta: a Juan Carr se lo menciona en la nota, no aparece en las fotos.

Mariano T: tu comentario confirma lo que dice el post; con tal de que no seamos otra vez nosotros, a ustedes les viene bien cualquiera en el gobierno, hasta Altamira.