LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 2 de enero de 2014

FUTBOL, POLÍTICA Y NEGOCIOS







                                                                                                  Por ELABAS AVE.-




El corazón de hincha de futbol, me lleva a dedicar unas palabras a quienes se aprovechan de la pasión popular, y sin ningún tipo de escrúpulo son capaces de pisotear y repisotear la camiseta que mienten amar.
El caso de Germán Lerche ha sido investigado y analizado excelentemente por Nicolás Lovaisa, periodista deportivo de gran presente en nuestro medio, a través de la revista Posta. Y así pudimos conocer, cómo este personaje traspoló su militancia política (con sus adláteres) a la conducción del club Colón, y no para hacer conocida su imagen sino para hacer negocios personales en detrimento de la institución.
Y el "caso Lerche" no es más que un ejemplo de lo que se ha expandido en el futbol argentino, en el que la política y los negocios se instalan en los clubes, como campos propicios para desarrollar intereses personales. En algunos casos se busca dinero y/o fama, en otros gloria, pero siempre son mezquinos objetivos que hasta llegan a rozar lo delictual, o a tocarlo directamente. Y así pudimos ver como River, Independiente, Central, Boca, Racing, NOB, San Lorenzo, etc., etc. tuvieron en sus senos esta mezcla de política, negocios, egos...y, lo cual no es un detalle menor, para lograr esos objetivos debieron llegar a un acuerdo económico y político con la "barra", socia ineludible para alcanzarlos.
Lerche de la UCR a Colón no es una excepción. También desde el peronismo se pueden contar algunos casos. No son las ideologías sino los negocios el lugar común y somos los hinchas quienes debemos estar alertas, para no continuar permitiéndolo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un radical presidente del país en el 99.Despuès la inutilidad,la soberbia propia de los inútiles y de los ignorantes,negocios personales y del entorno.Helicóptero.País en llamas. Cualquier semejanza con la realidad de Colón no es pura coincidencia.
Es la enseñanza que siempre dejan los maestros de la República: Quemar las instituciones, para que no queden rastros de los negocios.
Pero no hay olvido. Lerche puede ir reservando una celdita en Las Flores.Y rezar para que los demás integrantes de la celda no sean hinchas de Colón.
El Colo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿SERAN CAPACES LOS ACTUALES DIRIGENTES DE LLEVAR A LA JUSTICIA A LERCHE Y TODA LA C.D. EN EL CASO DE COMPROBARSE DELITO????

Anónimo dijo...

Recuerdo que el rubio Germán Lerche aparecía en grandes afiches rojos con el signo de la UCR y en la radio propagandeaba con fondo musical de Alejandro Lerner y el tema "Volver a empezar". Y la verdad que sí, volverá a empezar con un fangote de guita que le choreó a la gilada rojinegra.
Bueno, sin va a prisión que se las ingenie para escaparse, porque -como lo dicen ustedes- acá se escapan todos sea de comisarias o cárceles.
Ay ay ay, estos radicales son incorregibles, se desparraman en cualquier ámbito para hacer negociados, sino miren a Barletta-Corral-Vorobiof y sus socios del FAP, especialistas en Mac.