LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

domingo, 5 de enero de 2014

LOS ARMADOS


                                                                                                              Por Elabas Ave.-


Se vino el veraneo y vemos tres frentes que empezaron a trabajar con vistas al 2015. Por un lado, Sergio Massa, que recluta lo peor del peronismo y trata de arrastrar un espectro de adherentes, que no es tan amplio porque no se le suman mucho de otros lares. Por otro el llamado "progresismo", que es un rejunte difícil de digerir para los lectores de Página 12 y que pareciera moverse hacia la derecha, al compás de la sociedad magnettizada. Por el suyo, el macrismo tiene en vista por fin hacer pié en la Pcia. de Buenos Aires, y tratar de coordinar algo con otras, para ser el referente nacional de la derecha, sin decirlo.
En cuanto al gobierno, le es difícil mirar al futuro porque, obviamente, su misión es resolver no sólo el largo o mediando plazo, sino las dificultades del presente que son varias. A Cristina le costó mucho ponerle el cuerpo a la situación, y la factura la ha pagado con creces. La cara visible que aparece es la de Capitanich, que con el par de centenas de objetivos y metas se juega la agenda no sólo del gobierno sino la personal. Veremos qué pasa, pero el proyecto nacional y popular que los peronistas defendemos deberá ser estabilizado, para profundizarlo. Y si bien es cierto que entre la utopía y la posibilidad el trecho es largo, no debemos conformarnos con transitar un par de años. Hay que seguir adelante con políticas de Estado que permitan un mejor vivir material y espiritual a mayor cantidad de gente. Si no, volveremos a sumergirnos. Porque lo establecido pretende que volvamos a políticas de exclusión, recesivas y cuyos resultados ya conocemos. Ahora, eso es difícil de lograr sin una figura carismática que impulse, comunique, conduzca. Y fuera de Cristina no veo a nadie con uña de guitarrero.
 
 
 

4 comentarios:

Daniel dijo...

-"A Cristina le costó mucho ponerle el cuerpo a la situación"
Bueno, también se evita deliberadamente decir con no se encuentra muy bien que digamos de salud.

Anónimo dijo...

No es así Daniel. No evito, no afirmo ni niego nada sobre su actual estado de salud, porque lo desconozco. Sé lo que saben todos por lo publicado. Ojalá se encuentre bien y pueda volver a protagonizar la vida política argentina como hasta ahora (Elabas Ave)

Daniel dijo...

Es que no lo digo por vos sino claramente por los Blanck y los Van der Kooy que arman de todos los dimes y diretes sobre el caso una fábula para generar un estado de inseguridad institucional.

Anónimo dijo...

De acá al 2015, el kirchnerismo será,como lo ha sido desde el 2003, quien fije la política nacional.Los demás, fueron y serán espectadores, opositores compulsivos vacios de propuestas.
Magnetto y la reacción mediática, seguirán inventando apuestas que fracasan una tras otra.Hoy es Massa, mañana puede ser Silvina Luna,Del Sel,Polino o Binner.Probarán con todo y con todos.Pero saben que pierden en el 2015.
La cuestión,como siempre, se define dentro del peronismo, y el voto de Cristina influye,naturalmente.Las especulaciones mediáticas sobre su salud, son una muestra de la desesperación de la reacción.