LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 19 de enero de 2014

MACRI 2015: ¿CANDIDATURA TESTIMONIAL?


En la imagen de apertura tenés el "seleccionado" legislativo del PRO (incluyendo a Pato Bullrich), rodeando a Mauricio, que otra vez vuelve a prometer que en la próxima, será candidato presidencial.

Lo cierto es que el submarino amarillo macrista acumuló 3 senadores y 20 diputados, o algo por el estilo; después de 10 años de estar en la cancha.

Y 2 de los 3 senadores, son los de la CABA, donde gobierna desde el 2007.

Para tener quórum propio en el Congreso necesitás una bancada de 37 miembros en el Senado (más de 12 veces la que hoy tiene el PRO) y 129 en Diputados (casi 7 veces los que cuenta hoy).

El salto (para que, si Macri es presidente, pueda sacar las leyes que proponga) lo tienen que dar en las elecciones del 2015; cuando se renueva la mitad de Diputados, y un tercio del Senado.

O sea que en números redondos (y suponiendo que no ponga en juego ninguna banca en Diputados) tendría que hacer una elección tal que le permita quedarse con 109 bancas sobre 130 que se pondrán en juego en una Cámara; y 34 sobre 24 que se ponen en juego en la otra, o sea imposible ni sacando el 100 % de los votos, porque además la minoría de cada distrito se queda con un senador, de acuerdo con la Constitución.

Aunque se pueda sostener que incluso el FPV no tiene hoy (sin aliados) quórum propio en las Cámaras, el panorama para el niño Mauricio (más allá de su juvenil entusiasmo, y hasta de algún garrochazo por ahí) parece complicado.

Tanto como para que sostener una eventual candidatura presidencial sea poco más que testimonial. 

4 comentarios:

anonimo veneziano dijo...

Pensar que estana todos juntos... que oportunidad desperdiciada!

anonimo veneziano dijo...

Ustedes sugieren que la Bullrich se sentó al lado del enano para ver si cuando se para alguien le toca el culo alguna vez???

Anónimo dijo...

El filósofo contemporáneo Del Sel, presenta la semana que viene el último libro de su autoría:
"La vinculación del imperativo categórico Kantiano y la senda marcada por Foucault".

Anónimo dijo...

Estos son los responsables que los niños de la ciudad de Buenos Aires no tengan cupos en la educacion publica.