LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 28 de enero de 2014

OBEID


A los 66 años y después de una larga enfermedad, murió hoy en Santa Fe Jorge Obeid; dos veces ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional por el Frente Para La Victoria.

Con más de 40 años de participación y protagonismo político, su trayectoria sintetizó los claroscuros, contradicciones y ambivalencias del peronismo; movimiento al que siempre adscribió; y en el que no muchos pueden vanagloriarse de haber tenido la oportunidad de estar mano a mano con el propio Perón.

Además del obvio respeto humano que siempre impone la muerte -que suele ser un momento en el que aun los más enconados adversarios dejan de lado las diferencias, con las excepciones miserables del caso- hay que destacar a alguien que abrazó desde joven a la militancia política como una definición de vida.

Algo que no parece poco; en tiempos en que los vacíos de la política se llenan con figuras de la farándula, y algunos se dedican a ella como un simple pasatiempo para llenar los ratos libres o matar el aburrimiento.

Después quedará para el juicio de la historia y el análisis sereno y desapasionado (tanto como puede serlo cuando de lo que se discute es de política) el juzgamiento de sus acciones como político y hombre de gobierno; sobre lo cual nosotros -como agrupación política, con una identidad definida- tenemos nuestro propia opinión, que en otras ocasiones hemos dejado expuesta.

Nuestras condolencias para sus amigos y familiares.

2 comentarios:

Damián Galarza dijo...

Más allá de sus gestiones como gobernador santafesino y las pifias(a mí entender) en decisiones como no apoyar a Rossi en 2011. Creo que es destacable y remarcable lo que hizo en las últimas elecciones: presentarse por el FpV para tratar de levantar el triste papel que viene haciendo el peronismo provincial, con la enfermedad que todos sabíamos que le aquejaba y que sabíamos que más temprano que tarde, iba a terminar con su vida.
Creo que nadie puede objetar que Obeid, con sus claro y oscuros como escribieron ustedes, era un animal político.

QEPD.

GISOFANIA dijo...

Se fue un gran militante y referente político.
Llegó el tiempo del descanso para él, que así sea...