LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 14 de febrero de 2014

A LOS BARRIOS


Se realizó este jueves en Santa Fe, en la Sala principal de ATE-CASA ESPAÑA, un acto de distintas agrupaciones políticas, gremiales y sociales pertenecientes al Frente para la Victoria, en defensa del marco institucional de la Argentina, denunciando los intentos golpistas perpetrados desde los centros económicos que vivimos, fundamentalmente, en los últimos dos meses. 
Y así pasaron por el escenario con su verba los dirigentes gremiales Jorge Hoffman y Pedro Bayúgar, los diputados provinciales Leandro Busatto y Gerardo Rico, la Delegada del Inadi Stella Vallejos, el Jefe de la UDAI Santa Fe de la ANSeS Humberto Galarza y el dirigente Hugo Kofman del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.
Se leyeron dos documentos: El emitido esta semana por distintos gremios de la CGT y CTA de Santa Fe (completo acá) y el propio de las agrupaciones convocantes al acto. Todos los discursos historiaron las situaciones vividas y llamaron a defender  la institucionalidad y el modelo político.
Párrafo aparte merecen los claros discursos de los dirigentes barriales Gladis Susana Bravo y Rubén Sala, quienes se manifestaron en el mismo sentido, pero convocando a medidas de acción directa, retomando la calle en los propios barrios más beneficiados con el gobierno iniciado en 2003, para la toma de conciencia que los ataques perpetrados no son contra Cristina sino contra ellos, y que esos intentos desestabilizadores y “disciplinadores” son la resistencia del establishment a la redistribución del ingreso que impulsaron Néstor y Cristina desde entonces. 
En tal orden, pusieron el acento en que los mismos destinatarios de esa política gubernamental no tienen en claro, en muchos casos, cuál es ella y desde dónde viene. Y sabemos que eso no sólo se debe a la impresionante tarea realizada desde los medios hegemónicos de comunicación, sino al déficit del propio gobierno y agrupaciones políticas que lo apoyamos, quienes no hemos sabido articular la llegada de la verdad al conocimiento de los hombres y mujeres de a pié.
(Placa fotográfica de Ana Laura Diaz).

No hay comentarios: