LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 9 de febrero de 2014

A PREGUNTAS RECURRENTES, RESPUESTAS AMBIVALENTES


El culebrón de la PC secuestrada en el departamento del narco asesinado en Rosario y abierta por funcionarios del gobierno provincial sin orden judicial, sigue dando que hablar: hace poco estuvieron en la Legislatura los ministros Lewis y Galassi para dar las explicaciones del caso; y tras su paso quedaron más preguntas que respuestas.

Cosa que parece estar igual: la imagen de apertura corresponde a esta nota de Rosario 12 de hoy, en la que el periodista que entrevista a Galassi trata de saber por todos los medios posibles la cuestión central: si los funcionarios que abrieron la PC actuaron en base a una orden judicial o no.

Los números con sus correspondientes circulitos dan cuenta de los sucesivos intentos por lograr que el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Bonfatti responda concretamente a la pregunta, intentos que se revelaron infructuosos.

Comienza diciendo que "los funcionarios del Poder Ejecutivo que participaron de esta situación siempre lo han hecho en función de decisiones judiciales", para luego señalar que a él no le consta tal cosa, sino que "me guío por las informaciones que se dieron en ese momento"; porque ellos tienen el "testimonio de una fiscal (Iribarren) que ella habló con un secretario de una jueza, en ese momento la doctora Cosgaya.".

El cuento de la buena pipa, o del gran bonete: un fiscal habló con un secretario de una jueza, que habría dado la orden, pero que dice que no. 

Si todas las pericias y diligencias judiciales en Santa Fe se hicieran tan rápido y con tan pocas formalidades, estaría de más el nuevo Código Procesal Penal que mañana empieza a regir.

Pero lo insólito del caso es que Galassi (última respuesta a la misma pregunta, formulada cuatro veces por el periodista) que ellos están tranquilos, porque tienen la convicción de haber actuado conforme a derecho. 

A lo mejor la tranquilidad viene por otro lado, como haber conocido el contenido de la PC antes que nadie; incluso la jueza que entiende en la causa.

2 comentarios:

Diego dijo...

¿Hay algún manual que enseñe cómo hacer para escapar de una pregunta cuatro veces seguidas con argumentos diferentes? Impresionante la habilidad de Galassi.

Anónimo dijo...

Y la gente se la come... porque los siguen votando a todos estos farsantes... el viejo perverso da consejos pelotudos sobre gobernabilidad... el pelado llora ante sus vecinos (me recordó a Cavallo ante Norma Plá)... Galaxy y Lewin van a la Cámara de Diputados a mentir y tapar su connivencia con los narcos y Tognoli... y como dijo Hugo Chávez "y déle que son pasteles".