LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 12 de febrero de 2014

INSISTEN EN QUE EL AEROPUERTO FUNCIONE CON HUMO, Y HAY POLÉMICA


Leemos en Sin Mordaza la preocupación del presidente del Concejo Municipal de Santa fe Simoniello, por la "competitividad" del aeropuerto de Sauce Viejo.

Uno podría ponerse en difícil y preguntarse por qué carajo se mete Simoniello si el aeropuerto está -como su nombre lo indica- en Sauce Viejo y no en Santa Fe; pero pasemos a otra cosa.

Dice en la nota: "Simoniello explicó que "lo que nos interesa es tener un aeropuerto con mucha competitividad. De acuerdo a lo que me comentaba Giavedoni hoy habría potencialmente unos dos millones de personas que podrían utilizar el aeropuerto y es fundamental fortalecerlo con los viajes internacionales y con inversiones. Queremos hacer lo posible para colaborar con esta gestión para que en toda la zona de influencia tengamos los requerimientos para la ciudad. Estamos creciendo, tenemos mayores expectativas de viajes y Santa Fe no se puede quedar afuera".

El encargado de encabezar el Cuerpo local contó que "el primer motivo de este encuentro era charlar, también haremos una visita y probablemente participemos de alguna convocatoria con otros sectores, pero fundamentalmente marcando este reclamo con la Nación en donde la ciudad de Santa Fe esta discriminada por las políticas del Gobierno Nacional. El reclamo tiene que ver con obras que son necesarias en la pista. Si no avanzamos en este sentido, en el corto plazo no solo que estaremos mirados de manera negativa sino que vamos a perder esa competitividad que necesitamos", enfatizó Simoniello." (las negritas son nuestras)  

Giavedoni es el ñoqui del PDP al cual Bonfatti puso a cargo del aeropuerto (que es provincial, aclaremos por las dudas), cuya especialidad es ir a los medios a hacer declaraciones y sacarse fotos: hace menos de 3 meses en éste post contábamos como se explayaba sobre las obras que se harán en el aeropuerto para ensanchar la pista y prolongar el balizamiento; para adaptarlos a los estándares de un aeropuerto internacional.

Y decíamos también que lo que no decía entonces Giavedoni (ni él ni Simoniello ahora) es que medida concretas (obras, por ejemplo) iba a adoptar el gobierno provincial para que mejore la infraestructura del aeropuerto.

La respuesta es muy sencilla, y la dábamos en el post anterior: ninguna, porque revisando el Presupuesto provincial 2014 si alguno encuentra un centavo previsto para obras allí, se gana una foto de Giavedoni autografiada.

Estos muchachos parecen seguir entonces en la tesitura de que Sauce Viejo sería el único aeropuerto que funcionará con humo: humo para atribuirse las obras que hará y pagará la nación (como en noviembre pasado), sin aclararlo; y humo para reclamar (ahora, menos de tres meses después) porque esas obras todavía no empezaron, como si ellos fueran a su vez una Ferrari de Fórmula 1 en materia de ejecución de obras.

Pero algo hicieron: se reunieron, tomaron cafecito, hablaron un rato al pedo, se sacaron la foto, expresaron "su preocupación" y acusaron al gobierno nacional de discriminar a Santa Fe.

Esto último debe ser por comparación con Rosario, donde en el mismo momento en que Giavedoni hacía su anterior ácting por los medios anunciando obras que hará la nación; en Rosario se inauguraban las obras de ampliación de la pista de Fisherton por 54 millones de pesos; todos pagados por el gobierno nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe el PDP?.
Financiadas por la Nación en 2007 se iniciaron las obras de 2 desagües troncales que en ese año demandaban 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 2 años. Llegó la gestión Barletta, luego sucedido por Corral y el desagüe Entre Ríos todavía está en ejecución.
Pregunto ¿conqué plata planeaban hacer la ruta 1, el Cemafe, el Hospital Iturraspe, las escuelas, etc.?. SI acertaron con plata girada en su totalidad por la DISCRIMINADORA NACION.
Simoniello dejá de pagarle al Gordo Delicia que lo único que sabe es comer billeteras de políticos pelotudos como vos.