LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA MALA SUERTE DE ALFONSÍN


Leemos en Tiempo Argentino: "Ricardo Pianta, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Raúl Alfonsín, se transformó en el cuarto detenido de la causa conocida como Contraofensiva Montonera, donde se investiga a 13 oficiales y suboficiales de la inteligencia castrense por 85 desapariciones y 20 secuestros cometidos por el terrorismo de Estado. Ocurre que Pianta se desempeñó como jefe del Departamento Operaciones (G3) del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares entre el 20 de diciembre de 1979 al 30 de noviembre de 1980. La jueza federal Alicia Vence, que instruye el caso, le dictó la prisión domiciliaria.

"Las jornadas de la 'lucha contra la subversión' pasarán a ser páginas imborrales del acervo histórico de la Patria", había asegurado Pianta a su tropa el 14 de marzo de 1985, cuando se despidió de la fuerza tras ser pasado a retiro por el entonces presidente Raúl Alfonsín."

Si la causa avanza hasta la condena de Pianta, sería el segundo caso de un ex Jefe del Ejército del gobierno de Alfonsín condenado por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura: hace apenas dos meses veíamos acá la condena a prisión perpetua de Ríos Hereñú, que justamente fue el sucesor de Pianta.

Dos casos para reflexionar sobre la mala suerte que tuvo el pobre Alfonsín, que no contaba entonces en sus propias filas con inquisidores tan profundos como Ernesto Sanz o Gerardo Morales (que descollaron en el caso Milani); que le advirtieran que estaba promoviendo para conducir el Ejército a oficiales seriamente implicados en violaciones a los derechos humanos.

Y la mala suerte de los radicales en general, que cuando escupen para el cielo tropiezan con la ley de gravedad; y se llenan la cara de gallos.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salame: el peronismo en bloque proponía amnistía para los militares. Menem después los indultó junto a los jefes montoneros entregadores de sus propios compañeros. Sólo Alfonsín los sentó frente a los jueces. Lavate la boca cuando pronunciás el nombre de Alfonsín.

Erkekjetter Silenoz dijo...

"la mala suerte de los radicales en general"

Y si... además de los 43.000 paros de los malvados cumpas

Saludos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo: ciertísimo, tanto como que luego -con el peronismo bancando en Semana Santa- se bajño los lienzos con la obediencia debida y el punto final.Las cosas por su nombre

Erkekjetter: ¿así que Alfonsín se vio obligado a nombrar a Pianta y Ríos Hereñú por culpa de Ubaldini?

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja

Y porái.... Ud. sabe que los impresentables somos capaces de todo "el señor actúa de maneras misteriosas"

Saludos