LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 27 de febrero de 2014

OTRO PAÍS ES POSIBLE


Por supuesto que conservar el empleo es para cualquiera una preocupación de primerísimo nivel, sobre todo cuando escucha a diario pronósticos apocalípticos sobre el futuro de la economía; y conoce la larga tradición del empresariado argento de resolver los problemas del modo más fácil: despidiendo gente.

De modo que mantener los niveles de empleo y conservar los puestos de trabajo debe ser una preocupación de primer orden de cualquier gobierno, y lo ha sido de los de Néstor y Cristina en particular: se podrán discutir las cifras pero el desempleo en la Argentina hace bastante que está por debajo de los dos dígitos de la PEA (Población Económicamente Activa); aun en un contexto en que la creación de nuevos empleos es menor.

Sin embargo para el caso que alguno tema que las medidas que el gobierno nacional toma para preservar el empleo resultaren insuficientes, a no temer porque el progresismo viene en su rescate: pueden leer acá el proyecto de ley presentado a esos fines por Binner, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani, Zabalza, Elida Rasino, Roy Cortina y Victoria Donda; entre otros.

Que consiste básicamente en crear una comisión multisectorial "en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación...para la Defensa del Empleo; presidida por el Ministro de Trabajo y Empleo de la Nación e integrada por representantes del P.E.N, de las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y de las distintas organizaciones gremiales empresarias y sindicales, incluyendo en estas últimas tanto a las que tienen personería gremial como a las simplemente inscriptas." (o sea, un millón de miembros, mas o menos).

Según el proyecto, "La Comisión tendrá como función el seguimiento del empleo, analizando las distintas circunstancias que afecten negativamente el nivel de empleo, a fin de consensuar los instrumentos apropiados para evitar despidos." (y) "En la medida que la situación esté localizada en una sola provincia o en el ámbito de la CABA, se invitará a las autoridades provinciales a integrarse a la comisión mientras se desarrolle el conflicto. En todos los casos, se mantendrán vínculos con las autoridades provinciales a fin mantenerlas informadas del curso de los acontecimientos y de desarrollar acciones conjuntas.".

En los fundamentos del proyecto dicen que tomaron en cuenta como antecedente la Ley 12.954 que se sancionó en el 2008 acá en Santa Fe, aunque leyéndola (ver acá) más que tenerla en cuenta, la copiaron casi hasta la última coma.

Ahora sí, entre éste proyecto y la ley de Massa para bajar la inflación creando un área de seguimiento de precios en la Defensoría del Pueblo, otro país es posible. 

Sólo es cuestión de proponérselo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es que Ramos y Randazzo se siguen reuniendo con Fein por el tema del tren???

Hubo algun cambio en la estrategia para Santa Fe??

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No, alguien se tiene que poner las pilas para que Santa Fe tenga trenes.

Porque si los esperan a ustedes, no va a pasar naranja: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/01/la-discriminacion-viaja-en-tren.html

Anónimo dijo...

Al fin serán bienvenidos todos al show de la linda fe sonriente. Nos merecemos bellos milagros, y ocurrirán. Y los sermones más felices que hay.

Estos tipos son una joda, irresponsable y sanatera. Se creen y pretenden que creamos la sentencia del verso de Solari. Saludos

Leandro dijo...

A eso hay que agregarle el proyecto del fit para que el salario minimo sea de $9000 y la jubilacion minima el 82% de esa. Para frenar la inflacion es eh.
Obvio que sin decir de donde sale la plata, como corresponde a gente tan responsable.

Con oposicion asi, la verdad que me siento cada dia mas optimista. Porque de imaginarme que lleguen a ser gobierno tiemblo. Y estoy seguro que a la mayor parte del pais les pasa lo mismo.

Minaverry dijo...

Yo creo que está bien que en una coyuntura de incertidumbre económica los legisladores del FAP se busquen un segundo empleo...