LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 12 de marzo de 2014

A LO MEJOR ESTE AÑO TENEMOS SUERTE, Y APARECE EL DECRETO


Hoy comienza la edición anual de Expoagro, la muestra que organizan en conjunto Clarín y La Nación; y al respecto leemos en Sin Mordaza: "En la muestra, la provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2.400 m2 en el cual se albergará a 27 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial.

Para ello se dispondrá de una carpa (que albergará a 11 emprendimientos), y espacios exteriores (donde se instalarán 16 empresas) en los que se promocionarán maquinarias, insumos y accesorios agroindustriales y desarrollos tecnológicos ligados a la producción, hechos en distintas localidades santafesinas.

Cabe destacar también, que además de las empresas promocionadas, en el espacio dispuesto por el gobierno provincial se contará con un stand institucional del Ministerio de la Producción y uno específico de la Secretaría de Turismo. En los mismos se realizará una fuerte promoción de los programas disponibles para el sector productivo y de la oferta turística que ofrece Santa Fe a sus visitantes.".

Acá en la página de la muestra, la confirmación de la presencia de un stand provincial; y acá en el portal de la provincia.

Sobre el mismo evento, leemos en La Capital que por la provincia estará presente el mismísimo Bonfatti, junto con Scioli y De La Sota, entre otros políticos y dirigentes que se darán una vuelta, como acá lo anuncia Binner en su cuenta de Twitter:


Como vemos que -para variar- este año la provincia volverá a contar con su propio stand en la muestra (contratado como siempre en forma directa a la UTE que formaron los dos diarios para explotarla), nos permitimos renovar el pedido que hiciéramos el año pasado (ver acá) para que aparezca el decreto que autorice la contratación; de acuerdo con lo que exigen las normas vigente en Santa Fe.

De acuerdo con el tarifario de la muestra (ver acá) un stand de 1200 mts 2 cuesta $ 268.800 más IVA (21 %), por lo que los 2400 mts 2 que ocupará Santa Fe deberían costarle como mínimo $ 650.496 (IVA incluido), sin contar lo que se paga por publicidad en la guía y figura en el mismo tarifario.

Lo que considerando la inflación, hace que (como lo señalábamos acá para la edición 2010, y acá para la edición 2012) nos sigamos preguntando como es posible que en el gobierno de Binner la provincia pagara $ 4.200.000 por el stand en el año 2008 (ver acá el decreto respectivo), y $ 4.240.000 en el 2009 (ver acá el decreto correspondiente).

O Expoagro es el único caso conocido en el que se registra una deflación tan pronunciada, o en aquéllos años en los que el Frente Progresista comenzaba a gobernar Santa Fe y Binner deseaba proyectarse a la esfera nacional, se pagaron sobreprecios a la entente Clarín-La Nación, a cambio de visibilidad mediática.

Pero seguramente este año se despejarán todas las dudas cuando aparezca el decreto, que obligatoriamente debe dictar el gobernador en toda contratación que supere los $ 400.000.

¿O no?

No hay comentarios: