LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

domingo, 30 de marzo de 2014

CANDIDATO CUIDADO


Las declaraciones del inefable Luisito Barrionuevo sobre Néstor le generaron un problema a Massa, al que se la hace cada vez más difícil sostener aquéllo de que venía a mantener lo bueno del kirchnerismo, y corregir lo malo.

Pero tampoco es cuestión de desautorizarlo personal y directamente él, porque por razones que uno desconoce (o que Massa y Barrionuevo conocen, pero no pueden contar), tampoco le conviene tenerlo abiertamente en contra; menos cuando su mujer es parte principalísima del armado del Frente Renovador.

Al que se le pegaron e irán pegando -seguramente- impresentables varios antikirchneristas o renegados del kirchnerismo, quizás no tan conocidos como Barrionuevo por su boca floja: acá tenemos el ejemplo cercano del "Cachi" Martínez; sin ir más lejos.

Pero si hay algo que no se puede decir de Massa, es que descuide su imagen en los medios y como se lo trata allí, en caso de dudas, preguntarles a Mónica Gutiérrez o Gustavo Sylvestre para ver como se las gasta en ese terreno.

En ese marco, en su exitosa gira por los EEUU se lo llevó al inefable Juan Cruz Sanz, para que le haga de prensero con el pretexto de cubrir el viaje; como nos cuenta acá el Pibe.

O para que nos explique -por boca de Massa y su entorno- como son verdaderamente las cosas con Barrionuevo en el rejntado massista.

Al respecto, leíamos en Infobae ayer: "Luis Barrionuevo nada tiene que ver con el Frente Renovador", le explicó a Infobae uno de los integrantes de la comitiva. "Pese a su relación con Graciela Camaño, pieza importante de nuestra estructura, Barrionuevo actúa solo y nada tiene que ver con ella en términos de pensamiento político. No se los puede mezclar", agregó la misma fuente.

En enero, Barrionuevo inauguró el casino de su sindicato en Mar del Plata y contó con la participación de Massa y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El líder del Frente Renovador no quería ir, pero tuvo que hacerlo ante un pedido de Camaño, a quien considera como una "madrina política".

"Si uno hizo algo o colaboró con algo de Barrionuevo, él cree que uno le pertenece de por vida", afirmó un integrante de la mesa económica del massismo. Massa lo escuchó y lo dejó seguir. Todo indica que Barrionuevo ya no tiene espacio o ya no es lo que algún momento fue. Eso es cosa juzgada.".

Es decir que nos explica Sanz que Camaño (la del sopapo a Kunjel) es una cosa y su marido otra, como si se los pudiera dividir; o ella rebosara prestigio. Y Redrado (la otra fuente de Sanz), que pedía que se lo incluya a Barrionuevo en el FR, ahora lo desconoce.

Alguna vez tendrán que explicar por qué razón (que no sea la billetera, o aportar "batatas" para apretar a alguno) alguien incluiría a Barrionuevo en un armado político; que aporta concretamente el gastronómico. Votos seguro que no. 

Pero Massa se cuida, no se ensucia las manos: "lo dejó seguir" dice Sanz, en su brulote contra Néstor.

Después de todo, él mismo dijo cosas iguales o peores ante la embajada; según se supo por los Argenleaks.

Se cuida y lo cuidan al muchacho, necesitan que llegue sin arrugas ni manchas para el 2015, con esa imagen de Kennedy de Nordelta (como creemos le gusta decirle también al Pibe), esa sonrisita canchera y sobradora.

Pero si construís con ladrillos de bosta, es difícil disimular todo el tiempo que te queda olor a mierda en las manos.

PD: Para seguir analizando el fenómeno Massa, de imprescindible lectura esta columna del Escriba en Artepolítica.

No hay comentarios: