LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 21 de marzo de 2014

CONVERSACIONES CON ERNESTO


¿Responde ésto tu pregunta, Gerardo?

3 comentarios:

PIPO dijo...

que tipo mala leche tnbaum xdio!

Barullo dijo...

Lamentablemente parece que no le va a contestar a la pregunta de Gerardo, por dos razones:

1) Ya le metieron en la cabeza a "la gente" que es culpa del Gobierno, y además, a muchos no es necesario siquiera que le metan eso en la cabeza: ya lo saben de antemano.

2) El mismo Gerardo publica en su otro blog gerardofernandez.net -supongo que creyendo que está en el mismo sentido que el post al que referencian acá- la entrevista que le hacen al fiscal del caso y al Juez Bonadío. De ninguno de los dos surge que el caso termine sólo con que el maquinista no frenó. Hubo un comentario en ese sentido en ese post. El fiscal larga diciendo que "la lógica" le indica una cosa, pero parece como que el tipo quisiera pasar a ser el Strassera del Once y espera que le satisfagan su ego, y se va del tema jurídico. Bonadío, me parece, es todavía peor.

Opino desde mis grandes lagunas legales, pero parece que muchos se dejan llevar por un error coginitivo que consiste en pensar que porque estaban dadas todas las circunstancias, el tren iba a chocar solo, fatalmente. Es más o menos el pensamiento que está detrás del "si pudo prevenirse, no es accidente". Sí, claro, todos tenemos el diario del lunes. Una vez ocurrido un hecho se pueden rastrear todas las posibles causas, desde las más creíbles hasta las más ridículas. Pero el tema es al revés: ¿cuántas causas hay operando ahora para hechos que nunca sucederán? O, alternativamente: ¿cuántas formas distintas puede tomar la realidad, aún operando las mismas causas? Me fui al carajo.

Barullo dijo...

Este es el post de Gerardo al que me refería: http://gerardofernandez.net/notas-con-el-fiscal-y-el-juez-en-el-siniestro-de-once/