LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 28 de marzo de 2014

HAGAN UNO EN CHASCOMÚS Y AHÍ LE PONEN EL NOMBRE QUE QUIERAN


Los radicales siempre preocupados por las cosas trascendentes: leemos en La Nación de hoy que los senadores Sanz y Cimadevilla presentaron un proyecto para cambiarle el nombre al aeropuerto de Ezeiza por el del ex presidente.

Ah: la idea se les ocurrió porque en España cuando hace unos días murió Adolfo Suárez, Rajoy le puso su nombre al aeropuerto de Barajas (???). 

No es cuestión acá de cuestionar los méritos democráticos de don Raúl, ni los fundamentos del proyecto en ese plano, pero conviene recordar que Ezeiza lleva su nombre actual (Ministro Pistarini) en homenaje a quien fuera ministro de Obras Públicas de Perón en todo su gobierno del 46' al 55'.

Y que en esa condición proyectó el aeropuerto y llevó adelante su construcción, inaugurándolo -junto a Perón- en abril de 1949; cuando era -por entonces- el aeropuerto más grande del mundo; y continúa siendo -aun hoy- el único de América Latina desde el que parten vuelos hacia los cinco continentes.

De modo que el nombre que hoy tiene la estación aérea de Ezeiza no podría ser más justo; y hay muchas otras formas de homenajear a Raúl Alfonsín.

Sin ir mas lejos en el caso de los radicales, siendo más fieles a buena parte de su legado político; que es respetable más allá de las diferencias que nosotros podamos marcar. 

Y si no, van y construyen ellos un aeropuerto en Chascomús (donde tienen la intendencia), y le ponen el nombre que quieran.  

3 comentarios:

edu, desde el barrio, dijo...

Bueno, ya empezaron...

http://www.chascomus.com.ar/aeroclub.php

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Con más razón, que le pongan Alfonsín a la piste de ése y se dejen de romper las guindas

Pibe Peronista dijo...

Haganos un "Monstruo de la Laguna" en Costanera Sur sobre una base de gente saqueando góndolas. El Padre del Estallido Social merece su monumento, Francisco mediante.