LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 2 de marzo de 2014

LE PEGARON AL CHANCHO, Y APARECIÓ EL DUEÑO


Si no fuera un tema serio, casi que daría risa.

Hagamos un poco de historia: los diputados provinciales del PJ le piden al gobierno provincial la remoción de Diego Poretti; un funcionario de segunda línea del Ministerio de Seguridad de la provincia, porque está imputado en una causa en la justicia federal, por un allanamiento ilegal sin orden judicial.

En la misma causa el fiscal imputa por el incumplimiento de los deberes de funcionario público al ex jefe de policía Tognoli y otro funcionario policial.

El pedido de los diputados no prosperó porque necesitaba los dos tercios de lo votos, y los legisladores del FPCyS junto a los del PRO, lo rechazaron: ver acá.

Antes de ser funcionario provincial, Poretti fue funcionario de la municipalidad en la gestión de Barletta: de ahí se entiende que Corral haya salido en su defensa.

Porque en el gobierno provincial lo puso el radicalismo, más concretamente el sector "universitario".

En este caso los radicales no se hacen los boludos, como hicieron con Tognoli, al cual recomendaron para los cargos en los que luego el socialismo lo puso en los gobiernos de Binner y Bonfatti. 

No señor. Corral lo defiende a Poretti; acusando al fiscal federal que lo imputa por delitos de politizarse: "fiscales de La Cámpora" dice textualmente.

Lo cual es muy curioso, no solo porque el fiscal del caso estaba en funciones antes de que La Cámpora existiera; sino porque si algo hicieron los radicales y socialistas desde el 2007 para acá, es desembarcar en masa en la justicia provincial, y en el Ministerio Público de la Acusación (uno de los nuevos órganos creados por la reforma a la justicia penal provincial).

Empezando por la designación del propio hijo de Barletta (ver acá), que era hasta asumir, el socio en el estudio jurídico con el abogado defensor de Tognoli (ver acá). Corral habla de fiscales que miran para otro lado con los narcos: sin remate.

Y terminando con el propio Poretti (el mismo al cual ahora imputa delitos la justicia federal), en sendos concursos orquestados a esos fines. 

Sí, entendieron bien: Corral dice que lo quieren meter preso fiscales manejados por La Cámpora a un funcionario que está siendo juzgado por hacer un allanamiento ilegal; y que ganó un concurso para ocupar un cargo en el organismo de la justicia provincial que maneja a los fiscales.

No hay comentarios: