LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 19 de marzo de 2014

UN LADRI ORIGINARIO


La foto de apertura corresponde al encuentro de Félix Díaz con Massa, del que da cuenta acá Clarín.

En el que parece que Félix quedó encantado con Massita, tanto que dijo que los pueblos originarios tienen depositadas sus esperanzas en él para solucionar sus reclamos; aunque después su entorno lo desmintió.

Ojo: al amigo Díaz cualquier bondi lo deja bien, con tal de que no sea K; y si no nos creen, vean la galería fotográfica que aporta Barricada en éste post;  en el que nos recuerda además que el amigazo Díaz ya no puede invocar -así como así- la representatividad de los pueblos originarios, o no por lo menos la de los qom de la comunidad La Primavera; que eligieron a otro "guía" o "líder" (tal la denominación en lugar de Félix, con el 85 % de los votos.

Lo que no dice el artículo de Clarín es si Massa y Félix Díaz intercambiaron opiniones sobre el proyecto de Código Penal: que tanto desvela al diputado del Frente Renovador, porque parece que está hecho -según dice- a la medida de losdelincuentes. 

Un proyecto que dice -por ejemplo- en su artículo 19 lo siguiente: "Exención y reducción de la pena

2. Exención de pena y aplicación de la pena por debajo del mínimo. El juez podrá imponer la pena por debajo del mínimo previsto en la escala conminada, o incluso prescindir de ésta, en los siguientes casos:

b) Pueblos originarios: sanciones. Cuando el agente fuere parte de un pueblo originario, el delito se hubiere cometido entre sus miembros y hubiere sufrido una sanción conforme a sus costumbres. Se atenderá a la magnitud de la sanción sufrida y a la gravedad del hecho.

c) Hechos conforme a la cultura originaria. Cuando la conducta fuere conforme a la respectiva cultura originaria, salvo que se tratare de delitos contra la vida, la integridad física o la integridad y libertad sexual, cuya impunidad importare una grave lesión a la dignidad humana." (las negritas son nuestras)

Lo que supone que de sancionarse el Código al que Massa se opone al menos en un aspecto, mejoraría la situación de los pueblos originarios.

A lo mejor la expresión de preocupación que trasunta Massa en la foto tiene que ver con eso, y no se animó a decírselo a Félix, para no escupirle el asado; o porque para cagarlo ya habrá tiempo, ahora es hora de sumar a todo el que quiera subirse al tren fantasma.


(*) La imagen de arriba es cortesía del amigo Adán De Ucea.

2 comentarios:

Prol dijo...

Gracias, Felix, por haber terminado de despejar todas las dudas!

Anónimo dijo...

Ahora que se viene el otoño, Massita vá a tener mucho trabajo con el rejuntadero, porque los que lo rodean son hojas que el viento lleva hacia cualquier lado.
Pregunta: En el mueble que está atrás de Sergio y Felix, hay una figura de Evita? y al lado una imagen de la Virgen?. Falta una fotito de Escrivá de Balaguer.