LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 18 de abril de 2014

CORRAL, A FONDO POR LA REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO Y UNA CIUDAD MÁS JUSTA


Sobre la remodelación de los boulevares Gálvez y Pellegrini que encarará la municipalidad, leemos en el diario del Loco Lindo: "Tal como anticipó hace dos meses El Litoral, el intendente José Corral presentó el plan para remodelar tanto el bulevar Gálvez como el Pellegrini. En la primera etapa, que prevé una inversión municipal de 7 millones de pesos, se intervendrá desde el Puente Colgante hasta calle San Martín.

En los últimos años los santafesinos empezamos a usar mucho más el bulevar, y no solamente los vecinos de Candioti, sino todos los santafesinos; por eso nos pareció una buena idea ponerlo en valor y en las condiciones que este bello paseo se merece, porque además de ser un patrimonio arquitectónico, también es un patrimonio ambiental”, explicó el intendente frente a un grupo de vecinos de Candioti.

Además, subrayó que “la idea es jerarquizar el cantero central para uso peatonal, donde incluso los automovilistas tengan que respetar ese trazado que estará absolutamente priorizado para el peatón”.

El proyecto se encarará con fondos municipales y no a través del sistema de contribución por mejoras. En este sentido, el intendente explicó: “A diferencia de otras avenidas comerciales, donde pedimos algún esfuerzo por parte de los frentistas porque eso pone en valor su lugar, en Bulevar se trata del paseo central, del cantero que es utilizado por los vecinos de toda la ciudad, y es por eso que el esfuerzo lo vamos a realizar desde el municipio”.

En esta misma línea, Corral propuso que “los frentistas acompañen con la puesta en valor arreglando las veredas que no estén en buen estado, y que lo hagan con la reglamentación nueva, que incluye un sector de cinta verde, que permite una mejora estética y sobre todo una ayuda al drenaje en los días de lluvias”." (las negritas son nuestras)

Notable como El Litoral anticipa con tanto tiempo algunas de las obras que va a encarar el municipio: ni que Víttori las hubiera ido a pedir, vean.

Pero no dejemos pasar la oportunidad para destacar la visión de nuestro intendente: basta de gastar la plata de nuestros impuestos en los barrios más pobres del oeste y norte de la ciudad, dándoles cloacas, asfalto, colectivo y todos los servicios.

Eso es plata tirada, era el momento en el que los recursos de la municipalidad (que aportamos todos) se invirtieran donde realmente hacen falta.

Como siempre Corral y la UCR (por la huella que dejara Barletta) dando un paso más hacia la profundización de la redistribución del ingreso, y por una ciudad más justa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice que no lo hace por contribución de mejoras,porque se trata del paseo central, del cantero que es utilizado por los vecinos de toda la ciudad.¿Y cuando asfaltas una calle, la usan solo los frentistas o la usan los vecinos de toda la ciudad?
¿Porque le cobran a los frentistas de los barrios el asfalto por ejermplo, y no esta obra?
Porque es una de las zonas con mayor poder adquisitivo.
Que paguen los pobres, a los ricos los financia la Municipalidad, a través de los impuestos que pagamos todos.
El intendente pelado es progre.

chacall dijo...

Si no me fallan las cuentas es de bv pellegrini al 2600 hasta bv galvez al 900.

Son 17 cuadras pongamos?

437500$ x cuadra.

Pongamos 30 frentistas por cuadra -15 de cada lado - (y me quedo corto porque hay muchos edificios) 13725$ x frentista. Como la municipalidad paga minimo a 60 o 90 dias, tranquilamente podrían hacer un plan de pago de $1000 a un año empezando a cobrarlo antes de iniciar la obra y para el que paga 450.000U$S un piso en boulevard, eso son monedas.

Y si sobran 7palos, las lleven donde mas se necesitan.

No me parece mala la obra de boulevard, tal vez no sea prioritaria, pero no puedo negar que si se hace bien, dejará un sector de la ciudad mejor. Lo que cuestiono es que no lo paguen los frentistas

Saludos!

Anónimo dijo...

Mejor darle plata a los señores negros de mierda que ud. K del orto les quieren dar. Vayan a laburar negros...