LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 28 de abril de 2014

LO QUE ES TENER EL CULO SUCIO


El editorial de La Nación de ayer (completo acá) giró sobre el proyecto que presentaron en Diputados Héctor Recalde y Julián Domínguez para crear una comisión bicameral que investigue las complicidad del poder económico con la última dictadura.

Solitos se ponen el sayo, aunque los autores del proyecto los mencionan (como no podría ser de otro modo) como uno de los grupos económicos y mediáticos que apoyaron a la dictadura, a cambio de negocios: en el caso de la tribuna de doctrina (junto a Clarín y La Nación), hacerse con el control de Papel Prensa.

Un caso en que la justicia (con dificultades de todo tipo) ya está trabajando, y los fiscales reclaman las indagatorias de Magnetto, Ernestina y Bartolomé Mitre.

El editorial está en la misma línea de reclamo por preservar la impunidad que los llevó hace poco a cerrar filas en defensa de Vicente Massot; otro cómplice (socio e ideólogo más bien) de la dictadura que hoy está rindiendo cuentas ante la justicia.

Y ensaya una búsqueda de solidaridades (como por ejemplo con la iglesia católica) para no quedar solos en el reclamo; así como una inverosímil comparación con el nazismo, cuando justamente de lo que se trata es de investigar las complicidades de los socios de la variante argentina de un experimento típicamente nazi; como fue la última dictadura. 

El diario de Mitre, que no tuvo empacho en apoyar las "juntas de investigación patrimonial" de la Libertadora, y la CONAREPA de la dictadura videlista, ahora está preocupado por una supuesta "caza de brujas".

Al punto que dice: "Es difícil tomarse en serio el proyecto de Recalde, si no fuera por las gravísimas implicancias que la mera presentación de éste tiene"; pero se lo toma en serio justamente por sus implicancias, que no son justamente institucionales.

Porque no son las instituciones las que tienen que temer que se haga justicia, sino los que tienen el culo sucio.   

3 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

A estas piltrafas inmorales de apellidos sinlustres les aterra la verdad. Les espanta la memoria. A pesar de rebuznar constantemente por la "seguridad jurídica" ó por el "valor de las instituciones", demuestran que esas dos entelequias no les interesan un comino.
Imaginate el ODDDDIO que han acumulado hacia estos gobiernos nacionales y populares desde aquel pliego prepotente de condiciones de ese Escribano inmoral hasta este presente que, aunque con inocultables dificultades, sigue mostrando la desverguenza y crueldad de quienes siendo instigadores y cómplices de los asesinos, obtuvieron beneficios contantes y sonantes.
No ha habido década más ganada que la que pasó, mal que les pese a esa runfla de delincuentes.

Saludos

Anónimo dijo...

encima hoy agarraron al cura Vara en ciudad del Este, no tienen paz estos gorilas!!
fernandobbca

Anónimo dijo...

basta de descripciones y a los bifes, pasa el tiempo y todo igual: ¿COMO VA LO DE PAPEL PRENSA? a expropiar papel prensa, que avance la aplicaciónn de la ley de medios, a sancionar el código civil......se tiene mayoría legislativa, hay que acelerar porque sino seguimos con el lento desangrado actual...matias