LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE CIFRADO


¿Qué quiso decir realmente éste muchacho con su moción mordaza en contra de Luisito?

Otro tanto cabe preguntarse del hecho de haberlo calificado como "activo tóxico": eso supondría que -bajo algún aspecto- Barrionuevo puede ser considerado un "activo" político.

Siempre nos preguntamos que le ven al tipo, qué aporta a un colectivo político; porque clavado que votos, no son.

Y es difícil adivinarle alguna virtud, a menos que uno considere virtuoso contar con un grupete de "batatas" aptos para todo tipo de patoteadas o apretadas, estilo quema de urnas por ejemplo.

Pero volvamos a Massa y su desmarque de Barrionuevo; y supongamos por un momento que él es una cosa (tóxica, según Massa; calificativo que no podemos más que compartir), y su mujer (que en la práctica conduce el bloque parlamentario del Frente Renovador) otra: ya se sabe como comos son algunos matrimonios, no suelen hablar de trabajo (?) en la casa. 

¿Qué está queriendo decir Massa, (o decirle a Barrionuevo)?

¿Algo así como"quedáte tranquilo y no abrás la boca, que si llego al gobierno para vos también hay, no me aprietes más en público pidiendo espacio"?

¿O -lo más probable- la incontinencia verbal a que nos tiene acostumbrados Luisito conspira contra la estrategia electoral de "la ancha avenida de medio" que pregona Massa?

Si como dice Ricardo acá y compartimos, Massa vino acumulando hasta ahora votos (reales y eventuales) en el anti-peronisno, desmarcarse de Barionuevo tiene lógica; pero si aspira a sumar votos peronistas/kirchneristas, también.

En ese contexto, la advertencia de Massa (obligado a ser poco sutil y hacerla pública, por los constantes abrazos del oso Barrionuevo) apunta a preservar el "voto incauto", que pueda verlo como una superación del kirchnerismo; "manteniendo lo bueno y corrigiendo lo malo", tal su consigna inicial; hoy desdibujada, casi desaparecida; pero que si quiere superar su techo electoral, deberá de un modo u otro retomar. 

Advirtamos que Massa empieza diciendo "si Barrionuevo desea que gane las elecciones": no lo termina de desechar, le está indicando cual es la parte que le toca para conseguir el objetivo.

Quizás así se entienda (más allá del canchero parafraseo al propio Barrionuevo) lo de los dos años, que se cumplirían para los primeros meses del 2016, y de un (eventual) gobierno suyo.

Momento en el cual ya se podría saber a ciencia cierta para donde rumbea el Kennedy de Nordelta en la "gestión" concreta (como a él le gusta decir); y tengamos más precisiones al respecto, de las que hoy nos priva; por razones que podemos adivinar.

Cualquier parecido con el "si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie" de Menem, no sería entonces pura casualidad.

Y no es cuestión tampoco que el tipo construya con paciencia y sigilo un proyecto político con chances electorales, para que venga un bocón sin votos (más bien, piantavotos) como Barrionuevo a escupirle el asado ¿no?.

3 comentarios:

ram dijo...

Es que también luisito da una imagen de pecador impenitente, nada que ver con el tono reverendo padre catequista, evangelista televisivo y testigo de jehová de la embajada, de la adorable masita tigrense.
Muy rústico el tipo, para un líder tan delicado y sensible.

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita..cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

INSISTO:
Sergio Tomás Massa es como un tren fantasma o el barco de Piratas del Caribe, lleno de muertos resucitados que dejan su pestilencia por el lugar que pasen tal como el Cachi Martínez de Massa o el Diego Degano de Martínez.
Solo falta el Gordo Hediger de Venegas.