LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

sábado, 26 de abril de 2014

NACE "TUMBA ABIERTA", EL NUEVO "THINK TANK" DEL MASSISMO


Leemos en La Nación: "Centro de Investigación y Estudios para la Nación (CIEN) es el nombre del nuevo foro de profesionales, intelectuales y políticos que aspira a sumarse a los think tanks que ya asesoran al Frente Renovador. Su articulador es el diputado Alberto Asseff y los nombres no pasan inadvertidos sea por su trayectoria o la polémica que arrastran: desde Juan Archibaldo Lanús, ex embajador en París, a Ricardo Solano Lima, sobrino del último vicepresidente de Héctor Cámpora, pasando por el último intendente de la Capital Federal, el menemista Jorge Domínguez.

Acudieron Archibaldo Lanús y Solano Lima, pero también Ángel Baltuzzi, ex ministro de gobierno santafecino de Carlos Reutemann; la dirigenta agropecuaria Soledad Diez de Tejada, el presidente de la Fundación Sales, Arturo Prins, y el dirigente del Partido Conservador Popular Carlos Von Iffliger, entre otros.

En la nómina figuran dirigentes del partido UNIR, que preside el propio Asseff, simpatizantes de los hermanos Rodríguez Saá y hombres vinculados con la Ucedé, como el ex concejal Carlos Maslatón. También está Matías Reggiardo Tolosa, uno de los primeros nietos recuperados. 

La idea de un centenar de dirigentes debatiendo en un foro remite al modelo impuesto por Carta Abierta. "Vamos a ser cien pensadores para proponer políticas que sustenten e impulsen el cambio que necesita el país en los cien primeros días de gobierno de Massa. Lo que buscamos es darle densidad al mensaje del Frente Renovador", respondió Asseff, un tanto incómodo por la comparación con el grupo kirchnerista

No corre el cuerpo cuando le mencionan que, al menos en la lista preliminar, entre los "cien renovadores" parece haber más veteranos que juventud. "No necesitamos ser cien jovencitos, sino cien pensadores para renovar las funciones del Estado sin ideas anacrónicas. Es un frente plural que también tiene una pluralidad etárea", rebatió con una sonrisa. "Massa está entusiasmado; le brillaron los ojos cuando le comenté la idea", continuó el diputado. Y dobló la apuesta: "El próximo presidente necesitará acuerdos de Estado para ejecutar apenas llegue al poder. Pretendemos lograr acuerdos como el que articuló el presidente mexicano Enrique Peña Nieto". Con todo, ese entusiasmo enfrenta un obstáculo: ante la consulta de LA NACION, cerca de Massa dijeron no estar al tanto del nuevo grupo. (las negritas son nuestras)

Pobres: les pasa lo mismo que a otro pensador, Luisito Barrionuevo; que Massa lo niega más veces que Pedro a Cristo, aunque -como ellos- sólo quiere ayudar. Aunque ojo, en éste caso le brillaron los ojitos cuando le contaron la idea (¿habrá sido de la risa?).

Lo interesante es ver como el "Frente Renovador" de renovador tiene bastante poco; y como la "ancha avenida del medio" parece tener el tránsito atascado en la mano derecha, de tanta gente que viene al massismo por ahí.

Como Maslatón, el apologista de los linchamientos, la "ruralista" Diez de Tejada (que según nos contaba acá Barricada proponía declarar persona no grata a Cristina en Venado Tuerto), Baltuzzi o "Topadora" Domínguez; hombre de letras y pensamiento, si los hay. 

Y lo curioso es la referencia de Asseff (otro diestro) a la necesidad de aportar para alcanzar acuerdos como los de Peña Nieto en México: ni más ni menos que exactamente lo mismo que dijo Binner en esta nota en Infobae para presentar el lanzamiento del Frente Amplio Unen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta materia gris junta.Hay cerebro no para cien días, sino para mil años.
Los intelectuales al poder.
Por fin.
El Colo.

Anónimo dijo...

APORTE: El mencionado Angel Baltuzzi (Yayo, ex ministro de Reutemann) se fue a España durante la dictadura donde llegó a ser jefe del staff de abogados de RUMASA empresa de Ruiz Mateos, un potentado surgido en el pos-franquismo que terminó en cana por estafas. Yayo regresó con la democracia como apoderado de RUMASA y piloteó la compra al Estado Argentino (privatización) de Bodegas Giol. Cuando era ministro de gobierno de Santa Fe y tenía a cargo la policía santafesina comentaba a sus amigos lo esforzados que eran los jefes policiales que ponían dinero de sus bolsillos para que la cana esté operativa... je, je, je.