LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

miércoles, 16 de abril de 2014

¡SORPRESA Y MEDIA!


Leemos en el diario del Loco Lindo: "El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto de adjudicación de la construcción de la segunda etapa del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que consiste en la urbanización y los cerramientos exteriores del edificio.

La segunda etapa, que fue licitada el 19 de diciembre, estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Dinale - Pecam e implica una inversión de 61.467.154,58 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.

En la primera etapa de los trabajos, se construyó la estructura de hormigón del edificio ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre Mendoza y Salta. El Cemafe cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

“En la segunda etapa se estaría terminando el cerramiento, el tratamiento de cubiertas y la urbanización exterior y restaría una tercera etapa correspondiente a las instalaciones. Luego se la estaríamos entregando al Ministerio de Salud para que se pueda equipar acorde a las necesidades de un centro de especialidades médicas de alta tecnología”, contó Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Viviendas." (las negritas son nuestras)

En reiteradas oportunidades nos hemos ocupado en éste blog del CEMAFE (que dimos en llamar el Yaciretá del socialismo), que dicho sea de paso la primera etapa debe ser así nomás como está; porque luego de la quinta prórroga del plazo de obra la tenían que terminar el 20 de marzo pasado. 

Pero con el potencial del socialismo (el uso del potencial, cuando se trata de obras públicas, ver negritas) todo puede pasar: como que también pase lo que resta de la gestión de Bonfatti, y no lo terminen (los 15 meses de la segunda etapa se terminarían en septiembre del año que viene).

La última vez que tratamos el tema fue en éste post, en el que -sobre la licitación de la segunda etapa- decíamos: "se presentó una sola oferta, un 22,51 % más cara que el presupuesto oficial, antes de la devaluaciónOferta que el olfato nos dice y pese a ello, será aceptada porque a la UTE oferente la integran los muchachos de PECAM.".

Y parece que muy errados no estábamos, ¿no Barricada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Otra vez PECAM adjudicada?
Los progres que no hagan más licitaciones. ¿Para que gastar en pliegos, anuncios, publicidad de llamado a licitación,pagar notas periodísticas llenas de maquetas, y reportajes a funcionarios que muestran proyectos?
Hay una solución mas sencilla y económica: Un DECRETO del gobernador,donde se establezca que durante toda la gestión "socialista", la totalidad de las licitaciones por obras públicas, serán adjudicadas a la firma PECAM, por lo cual, el resto de las firmas constructoras deberán abstenerse de cotizar en las licitaciones, porque hagan la oferta que hagan, la licitación ya está adjudicada a PECAM.
Eso sería transparencia republicana, y no resultarían tan evidentes las mordidas desaforadas de los funcionarios "socialistas."
El Colo.