LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 12 de mayo de 2014

CUESTIONARIO PARA CANDIDATOS (1º PARTE)


¿Que piensa hacer con el sistema previsional, lo mantendrá exclusivamente público, solidario y de reparto; o piensa incorporar alguna forma -aun opcional- de capitalización individual?

¿Seguirá sosteniendo su financiamiento con la afectación de parte de la recaudación de impuestos nacionales, o -en caso contrario- que otras fuentes alternativas de financiamiento contempla, incluyen o no el aumento de las contribuciones patronales?

¿Mantendrá la actual ley de movilidad de los haberes jubilatorios, o en caso contrario, con qué sistema la reemplazaría y cómo lo financiaría?

¿Sostendrá la Asignación Universal por Hijo, o la reemplazará por otro mecanismo similar, en tal caso como sería y cómo lo financiaría?

¿Seguirá desarrollando el programa Conectar Igualdad, o en caso contrario que medidas alternativas propone para achicar la brecha digital e igualar oportunidades desde la educación?

¿Continuará con el programa Progresar, lo profundizará, o lo reemplazará por alguna otra estrategia para garantizar la continuación de los estudios a aquéllos que no pudieron seguirlos; en tal caso en qué consistiría?  

¿Que hará con el Plan Procrear, lo seguirá llevando adelante o lo reemplazará por otro para garantizar el crédito accesible para vivienda; y en tal caso con qué características y como lo financiaría?

¿Qué piensa hacer con los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, en qué los invertiría?

¿Piensa prorrogar la ley de financiamiento educativo, o en caso contrario con que recursos sostendrá la inversión en educación para que no disminuya de su nivel actual del 6,51 % del PBI?

¿Que hará con el programa Raíces y la política de repatriación de científicos, lo mantendrá, lo dejará de lado o lo reemplazará por otro mecanismo, y en tal caso cual?

¿Qué políticas piensa desarrollar para sostener los actuales niveles de inversión pública destinada a la investigación y la ciencia?

¿Qué piensa hacer con Argentina Conectada y el plan de desarrollo de la Televisión Digital Abierta, les dará continuidad?

¿Sostendrá el trabajo de las empresas del Estado que lideran desarrollos tecnológicos de avanzada, como ARSAT en tecnología satelital o el Invap en ese campo y otros?

¿Qué hará con las acciones más relevantes del plan nuclear en marcha, como el desarrollo de reactores del tipo Carem, o la puesta en marcha de Atucha II, les dará continuidad y en su caso las profundizará, o las dejará de lado para desarrollar otro tipo de energías alternativas, y en su caso cuáles?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este cuestionario está destinado a los precandidatos a la presidencia del país, también hay que darles las opciones: Marque 1, Marque 2, ......
Porque de todos esos pretendientes y pretendientas al cargo, ninguno se vá a parar y levantar la mano para contestar. Excepto Binner que antes vá juntar firmas a ver si contesta o no.

Anónimo dijo...

Fuera de tema. La EPE:


En la Provincia de Santa Fe se comprometieron a no aumentar la luz por un año y la aumentaron un 15%.
C5N - ECONOMIA POLITICA: PROGRAMA 11/05/2014 (PARTE
http://www.youtube.com/watch?v=ccyL0PXfgew&list=PLP8ExDgkUUMDJKH7p_DNAAtlqr_CPJN9D

Anónimo dijo...

Ud. es un jodido. Le busca la quinta pata al gato. Dejese de embromar hombre. Va a ver que van a ir al programa de Lanata que quiere preguntar y le van a tapar la boca. Habrase visto.

Anónimo dijo...

Con relación a un plan energético alternativo ya tienen una parte disponible: el humo. Lo de la fuente de energía, están viendo distintas alternativas.