LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 26 de mayo de 2014

EL HUMOR DE BETTY LA FEA


Leyendo el reportaje a Beatriz Sarlo en Página 12 de hoy daría la sensación que estaría haciendo sus primera armas en el stand up, o algo por el estilo.

Y no tanto por la parte en la que, hablando de la AUH dice que "Como la asignación no es universal, significa que hay más chicos pobres y eso no es para alegrarse"; y no se entiende muy bien a donde apunta: ¿hay que darles la asignación a los chicos pobres que tienen tristeza, para que sea verdaderamente universal, habría más pobres por ese motivo?, en fin.

Lo que es decididamente hilarante es ésta parte: "Sarlo imagina que le será difícil al kirchnerismo continuar como estructura fuera del Estado. “El radicalismo y el socialismo han conseguido mantenerse, pero no creo que el kirchnerismo pueda.".

Según Betty, los radicales y socialistas no sólo han logrado mantenerse (lo cual ya sería materia de debate para por ejemplo ver mantenerse en qué condiciones), sino que lo han hecho fuera del Estado.

Con lo cual tendremos que pensar que los cargos en el Congreso (empezando por el tercer senador por la minoría inventado en la reforma del 94') y su correspondiente dotación de cargos de asesores, becas, contratos, pasajes y viáticos no son "el Estado".

Y otro tanto podemos decir de la Auditoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura (otros dos inventos del pacto de Olivos), los gobiernos municipales que conducen (como el de Rosario hace más de 20 años en el caso del socialismo, los de Santa Fe, Córdoba y otros en el de la UCR), las universidades nacionales (donde reinan hace 30 años, en algunos casos ininterrumpidos) o la justicia; como está pasando acá en Santa Fe desde el 2007.

La "intelectual" Sarlo, perdida en las brumas del pensamiento superior, acaso ignore no sólo que esos ámbitos "son" Estado, sino que están invadidos desde hace años por bandadas de radicales y socialistas que -si hay algo que los caracteriza- es que son verdaderas larvas devoradoras del presupuesto público.

Larvas que en Santa Fe -sin ir más lejos- han cuadruplicado la planta de personal político, tanto en la provincia, como en la municipalidad; y la han rodeado de todo tipo de privilegios y beneficios

Juzguemos entonces la calidad intelectual de esta "intelectual" que luego teoriza sobre ese mismo Estado que -supinamente- desconoce; como le pasó hace un tiempo y a propósito de lo mismo (el supuesto ascetismo radical-socialista) al fabricante de medias Tomás Abraham.

3 comentarios:

Carpe Diem dijo...

Desde que los radicales renunciaron a las abstención durante la presidencia de Justo, renunciaron también a supervivir "fuera del Estado".

Anónimo dijo...

Ustedes porque no leyeron la segunda parte de la entrevista donde le tira flores a Hermes jaja. Saludos, Florencia.

GISOFANIA dijo...

Es el problema de los intelectuales de pacotilla como ella: de tanto tomar distancia de la realidad para juzgarla, acaban por perderla de vista