LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 31 de mayo de 2014

EL PAÍS DE LA SOCIEDAD RURAL: LUIS ETCHEVEHERE, SU MADRE Y SUS HERMANOS


Entre Ríos, zona rural. Establecimiento "La Hoyita", perteneciente a la firma "Las Margaritas S.A.", propiedad de Leonor María Magdalena Barbero Marcial, viuda de Etchevehere, madre de Luis Etchevehere, presidente de la Socidedad Rural.

Inspección del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el establecimiento de la familia Etchevehere, se encontraron entre otras irregularidades, trabajadores no registrados viviendo en unidades habitacionales desprovistas de energía eléctrica, agua potable y baños.

Los trabajadores expresaron ser analfabetos, no tener recibos de sueldo y prestar servicios como peones generales por la suma de 450 pesos mensuales.

Agregaron los peones que trabajan bajo las órdenes de la familia Etchevehere desde el 14 de junio de 1976, es decir hace casi 38 años. Deberían estar jubilados, pero claro, un salario tentador como el que les paga la familia Etchevehere, de $450 por mes, hace que estos viejos peones se resistan al retiro, para poder seguir viviendo en la opulencia. En las ventajas que otorga un régimen de trabajo esclavo.

El ejemplo que brindan a toda la sociedad el presidente de la Sociedad Rural y su familia, no se agota en el profundo respeto por los derechos de los trabajadores.

Los Etchevehere, como se puede ver en ésta notatambién están  siendo investigados penalmente por el delito de administración fraudulenta.

El presidente de la Rural, sus hermanos Arturo y Juan Etchevehere, y la madre de los tres, Leonor Barbero Marcial viuda de Etchevehere , están involucrados en una causa penal que tramita ante el Juzgado de Instrucción No 3 de Entre Ríos, a cargo de Alejandro Grippo. En la causa se investigan las maniobras financieras de la firma Las Margaritas S.A., propiedad de los Etchevehere, y en una estancia que cuenta con 5000 hectáreas dedicadas a la agricultura y ganadería.

Los miembros de la espléndida familia, quienes obtuvieron un millonario préstamo del Banco Itaú, habrían desviado el dinero que solicitaron para Las Margaritas S.A., hacia otra compañía del mismo grupo, Construcciones del Paraná S. A., desvío de fondos prohibido por la Ley de Sociedades Comerciales y que es calificado como defraudación por el Código Penal.

La Justicia también investiga si los Etchevehere falsearon los balances, inflando costos para reducir artificialmente sus ganancias, y por lo tanto, si habrían cometido evasión fiscal.

La generosidad y el don de gentes de los Etchevehere, se refleja no solo en el tratamiento a sus empleados, sino también con sus familiares directos. La propia hermana de Luis, Arturo y Juan Etchevehere, es quien los denunció, a causa que como accionistas de Las Margaritas S.A., cometieron defraudación al contraer créditos para sus propios beneficios.

Luego de la muerte de su padre Luis Félix, en el año 2009,  los Etchevehere vendieron el 60 porciento de El Diario de Paraná (Sociedad Anónima Entre Ríos) y crearon una empresa para transferir a esa nueva firma, los inmuebles que se encontraban a nombre de El Diario de Paraná.

La investigación comenzó entonces a causa de lo denunciado por su hermana, porque a los inmuebles los transfirieron primero, pero luego los hermanos volvieron a adquirirlos, y  de ese modo, sacaron de la sucesión propiedades por más de 14 millones de pesos, perjudicando a la hermana, tan heredera como ellos.

Volviendo a la profunda sensibilidad social de los Etchevehere y a su rigurosa observancia de los derechos laborales del personal, más allá de las inspecciones del RENATEA por trabajo no registrado, las situaciones constatadas, configurarían la figura de reducción a la servidumbre, por lo cual el organismo presentó la denuncia en la Fiscalía de Primera Instancia Nro. 2 de la ciudad de Paraná. 

Luis Etchevehere. El Presidente de la Rural. El dirigente del “campo” que en sus confusos discursos, pretende mostrarnos que el Gobierno Nacional tiene un rumbo económico y social equivocado. Porque él aspira a un país normal, distinto, a un país de diálogo con la evasión y de consenso con el trabajo esclavo.

El paìs de Luis Etchevehere y sus socios políticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se podrá hacer una visita turística en el Establecimiento "La Hoyita" y ver las habitaciones 5 estrellas de los peones?
Etchevehere,un garca hijo de garcas.

Tilo, 73 años dijo...

Argentina es "El Campo". Y el Estado, ahora por medio del RENATEA, vuelve una vez más a meterse en donde no lo llaman para defender a quienes no lo han pedido y ni siquiera lo necesitan. Los Etchevehere son totalmente consistentes con el elevado criterio del inefable Senador Nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR. No incrementan los sustanciosos sueldos de sus esclavos para no alimentar las canaletas del juego y de la droga, haciendo patria una vez más.

Saludos