LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 21 de mayo de 2014

INGENTES ESFUERZOS



Aclaramos por si alguno no lo sabe: el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; para asistir a las empresas en situación de crisis aportándoles por un tiempo determinado un subsidio para completar el pago de salarios, como en el caso de Estambul.

De modo que los "ingentes esfuerzos" de los que habla Barletta por parte del Ministerio de la Producción de la provincia -al menos en éste caso- no se han visto hasta acá.

Por el contrario, los trabajadores de la empresa destacaron que las únicas autoridades que se acercaron a escuchar sus inquietudes (llevan meses sin cobrar, con la perspectiva de perder sus fuentes de trabajo) fueron las del ministerio de Trabajo nacional: ningún funcionario ni de la provincia, ni de la municipalidad se dignó aparecer por el lugar.

Incluso ayer consultado Bonfatti por la situación de la fábrica, dijo que no se podía subsidiar a cada empresa que estuviera en problemas: recordemos que en éste caso los dueños de la firma le habían pedido al gobernador un préstamo de 1,5 millones de pesos, de los que sólo les dieron $ 400.000 (ver acá); y que están en juego 60 puestos de trabajo.

Barletta dice que ofreció hacer todo lo que esté a su alcance como diputado nacional para resolver este tipo de situaciones: podría comenzar por darse una vuelta por Estambul, aunque el fuerte suyo no sea el trabajo precisamente.

No hay comentarios: