LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 4 de mayo de 2014

PALESTINA: CARTA DE PINK FLOYD A LOS ROLLING STONES


“El BDS (Movimiento de Boicot)  nos ofrece una manera no-violenta de presionar al gobierno israelí a reconocer que las injusticias contra los palestinos son legal y moralmente inaceptables e insostenibles.”

“A las bandas que pretenden actuar en Israel durante el 2014, les urgimos reconsiderar. Actuar en Israel es el equivalente moral a actuar en Sudáfrica durante los días del apartheid; más allá de sus intenciones, cruzar la línea del boicot provee al gobierno israelí de la propaganda que usará para blanquear las políticas de su injusto régimen racista.”

“Estamos alcanzando el punto crítico de conciencia acerca del impacto que la negación de derechos a los palestinos ha tenido sobre generaciones de personas, y de la necesidad de nuestro apoyo hoy más que nunca. “

“Consecuentemente, los alentamos, compañeros artistas, a preguntarse que harían si fuesen forzados por décadas a vivir bajo ocupación militar y leyes discriminatorias. Si la respuesta es que resistirían hasta que la justicia prevaleciera, les pedimos que se unan al BDS como un medio colectivo, no-violento, de asegurar un mejor futuro para todos.

Si no actuaron en Sudáfrica en los días del Apartheid, tal como ustedes, los Rolling Stones, no lo hicieron, entonces no actúen en Tel Aviv hasta que la libertad e igualdad de derechos sea la norma.”

“Juntos Resistimos”

Nick Mason y Rogers Waters, miembros fundadores de Pink Floyd.

No hay comentarios: