LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 6 de mayo de 2014

SANTA FE, LA PROVINCIA DISCRIMINADA


Llegará en unos días, una nueva turbina a la Central Termoeléctrica “Brigadier López”, que funciona en el Parque Industrial de Sauce Viejo, localidad cercana a la Ciudad de Santa Fe.
Las modificaciones estructurales que generó el Gobierno Nacional iniciado en el año 2003, incluyó un Plan Energético, financiando con fondos nacionales, para la construcción de centrales energéticas que generan y entregan energía en todo el territorio del país a través del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).
Como se puede ver en ésta nota, la nueva turbina permitirá que la Central “Brigadier López” incorpore 140 Mw adicionales de capacidad de generación de energía, a los 280 Mw que ya cuenta en la actualidad, y que está en funcionamiento desde agosto de 2012.
Así se alcanzarán 420 megavatios y sin aumentar el consumo de combustible, ya que la nueva turbina aprovecha el vapor que se genera en la turbina ya existente. Eficiencia energética y eficiencia en la gestión para dirigir las inversiones a sectores prioritarios.
En el año 2003, la Provincia de Santa Fe contaba con la Central Sorrento, ubicada en la Ciudad de Rosario, que estaba en situación de ruina y generaba solo 60 Mw. Reiteramos: 60 Mw. Aunque ahora (inversión nacional de 250 millones de pesos mediante) puede generar 150 Mw; o sea más del doble.
Hoy, en una Provincia discriminada desde hace más de diez años por el Gobierno Nacional, se hicieron inversiones por parte del poder discriminador, las que permiten generar 420 Mw.
Discriminación difícil de sostener. Como también resulta imposible sostener, que el plan económico desarrollado desde el 2003, haciendo hincapié en la producción y en el empleo, haya sido un fracaso, o una pérdida permanente de oportunidades.
El enorme e inédito crecimiento de la actividad económica argentina, generado con medidas que posibilitaron el resurgimiento de la actividad industrial, explica la necesidad y la realización de inversiones en energía. Obras que, como la de la central energética de Santa Fe, se ejecutan en los plazos fijados.
Lo demás, son discursos vacíos de aquellos que integrando la Alianza, llevaron al país al borde de la disolución.
Entre los miembros de la Alianza (hoy reeditada), se encontraba éste “socialismo” que gobierna Santa Fe, donde la obra pública provincial esta paralizada desde hace años, porque aunque se incluyan obras en los presupuestos provinciales y se disponga de los fondos, las obras no se ejecutan, o se inician y nunca se terminan.
Mientras las obras provinciales no avanzan, se les paga a las contratistas ajustes de precios, adicionales insólitos, gastos improductivos, intereses a tasa Badlar. Pero no debe ser fruto de la incapacidad, de la ineficiencia o de porcentajes reconocidos. Debe ser fruto de la discriminación del Gobierno Nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como que las obras nunca se terminan?
El CEMAFE ¿No se inaugura éste 25 de Mayo?
Y la Ruta 1 ¿No está casi lista?
Y el Hospital Iturraspe ¿no lo inauguraron la semana pasada?
Yo ya no vivo en Santa Fe, pero leo El Litoral y siempre muestran las fotos de las obras.

Anónimo dijo...

El mentor de este socialismo provincial fue Guillermo Estevez Boero, se acuerdan "socialista y estanciero".
Bueno, el viejo choto Binner fue el que inauguró el despilfarro compulsivo y la rapiña de los fondos públicos. Bah, ladrones, chorros, ineptos, narcos y demás lindezas.
Viven victimizándose, somos discrimados por la nación vociferan.
Uso una definición del Chino Maidana "son unas nenas, son unos llorones" y por esto últmo nos están mamando los bolsillos a nos y a los pelotudos que los votan.
Puajjjjj

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Agreguen compañeros la central de ciclo combinado Gral San Martín en Timbúes de 820 Mw!!!!! ya en pleno funcionamiento que implicó 500 millones de dólares de inversión. Y en construcción la General Obligado en la misma localidad y con la misma potencia y cercana a su terminación......vaya discriminación!!!