LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 15 de junio de 2014

CLARO, Y COMO NO PUDIERON VENCERLO, SE LE TERMINARON UNIENDO


Leemos en La Capital a un lisérgico Hermes: "Este gobierno se ha ocupado como nadie de combatir el narcotráfico, hay una reforma policial que está en marcha donde se solicita  un secundario completo. Antes concurrían con un primario, ahora tienen dos años de formación y  un tercer año para hacer una tecnicatura universitaria.Todo esto es un proceso que  ningún gobierno provincial en lo que va de la democracia se lo ha fijado como objetivo”, remarcó el ex intendente de Rosario.

En declaraciones a LT3, Binner indicó que “la reforma de la Justicia en Santa Fe, sobre todo de la Justicia Penal y del Código Procesal Penal, ha demostrado que se están eligiendo los mejores y hombres y mujeres para desempeñar los cargos, absolutamente contario a lo que hace en el gobierno nacional con la Justicia, donde se nombran 300 conjueces para cargos en la Corte Suprema de la Nación”.

Con respecto al ahora procesado ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, Binner dijo que se lo nombró en dicho cargo porque “tenía una ficha de servicio en blanco y de hecho a él lo nombran gobiernos justicialistas. Se debe exigir a la justicia que investigue." (las negritas son nuestras)

Hace poco el lector Ram nos aconsejaba dejar de ocuparnos por un tiempo de Hermes, argumentando que nadie lo tomaba demasiado en serio; y tal vez justamente ése sea el problema: que nadie se tome en serio el hecho de que un dirigente político que fue gobernador de una de las provincias mas importantes del país y candidato a presidente (y que ahora quiere serlo de nuevo), no tenga habitualmente la menor idea de lo que está hablando; o diga sandeces.

Por no suponer que es un cínico, como cuando dice que el gobierno provincial ha combatido como nadie al narcotráfico; teniendo nada menos que al mismísimo jefe de policía procesado por connivencia con los narcos, y una innumerable cantidad de altos jefes policiales en la misma situación.

Un jefe de policía que -según Binner- lo nombraron porque su foja de antecedentes era intachable, para decir acto seguido que en realidad lo nombraron los gobiernos justicialistas: ¿Binner es o se hace?

¿Se olvidó que fue él el que lo designó cuatro años al frente de Drogas Peligrosas en su gobierno, y luego Bonfatti como jefe de policía?

Si se refiere a los anteriores ascensos de Tognoli en la carrera policial, ¿olvida que fue él, de su propio puño y letra, el que lo ascendió al grado indispensable para poder colocarlo en condiciones de ser jefe de policía; así como fue el que mandó al muere la reforma policial aprobada por la legislatura en el 2006 para cumplir su compromiso electoral con APROPOL de que los canas se siguieran ascendiendo solos?   

Dice Binner que la formación de los policías en la provincia es un ejemplo porque les piden el secundario completo y tienen tres años de formación; cuando Bonfatti acaba de impulsar una ley para sacar a la calle -con portación de arma- a los cadetes de primer año del ISEP, o sea con un tercio de la formación exigida.

Y dice que ningún gobierno provincial de la democracia se fijó esas pautas de formación como meta, cuando están establecidas desde el año 2004, en que la legislatura (a instancias de Jorge Obeid, pero con apoyo de todos los partidos) sancionó la Ley 12.333 que creó el Instituto de Seguridad Pública, y las carreras de auxiliar y técnico superior en seguridad. ¿Dónde estaba Binner en ese momento, de gira en la Internacional Socialista?

Una reforma que -cuando fue gobernador- demoró por dos años, y designó al frente del ISEP a un policía retirado con innumerables cuestionamientos.

Dice además Binner que el proceso de reforma judicial en la provincia se está llevando adelante de un modo ejemplar, nombrando a lo mejores, pero da la casualidad que los mejores son siempre radicales o socialistas, ex o actuales funcionarios de su gobierno y del de Bonfatti.

Y dice también que el gobierno nacional nombró 300 conjueces para la Corte Suprema, que tiene 6 integrantes. ¿Qué toma o deja de tomar -según se mire- éste muchacho?

Con la diferencia además de que los conjueces de la Corte (que son 10 Binner, leé los diarios) sólo podrían ocupar el cargo para un caso concreto, si no alcanzara el número de ministros para resolver y luego de haber agotado los sorteos de conjueces entre los camaristas federales de todo el país.

En cambio los jueces y fiscales designados por su gobierno y el de Bonfatti (y los funcionarios del Ministerio de la Acusación, como el hijo de Barletta) ya están en funciones; aunque mucho no se note claro.

3 comentarios:

ram dijo...

Primero lo primero, se siente bien que a uno, como lector, al opinar, también lo lean y tomen en cuenta.
La "pausa" temporal propuesta acerca de este penoso personaje, era medio en joda, pero no tanto.
Hoy el coso éste, don hermes, es un personaje mediático y también una construcción mediática, en la que no descartaría que lo hagan cumplir (o efectivamente sea lo único que se le puede exprimir a semejante cascote) el rol de "dicen que soy pelotudo, y qué?", que tan buenos resultados diera, allá lejos y con chamuyo similar, con el inolvidable chupete.
Y el tipo encima se le parece como fotocopia (tóner más pobre, eso sí).
Mi temor a "ocuparse" mucho de sus innumerables falencias y desnudeces (y desnudez de garca en grado superior al chupete - que yo sepa - al radical nadie lo señala como "asistente" de torturadores, y a éste sí), la protección mediática funciona como relojito y el tipo aún y a todo nivel es visto como "serio, honesto y con los modales adecuados para ser presidente"; o sea, la misma película del encantador de suegras ya padecida y pa'colmo del chiste, de "izquierda moderada" (hasta la inexistencia).
Y que si uno se "ocupa" mucho, lo termine blindando mejor. Veo un riesgo ahí.

Unknown dijo...

Nos estamos olvidando de otra cosa; Herrmes Binner fue médico procesista!!!! Lo identificó Carloos Razzetti cuando estuvo detenido en "El Pozo""de Rosario. Buscar en Google Razetti en Sin mordaza.com

Anónimo dijo...

Binner dijo que a Tognoli se lo nombró en dicho cargo porque “tenía una ficha de servicio en blanco…”
Tognoli tenía la ficha “en blanco”, y ahora, está procesado por narcotráfico de cocaína.
La coherencia de abuelo Binner está a la vista. No se entiende porqué lo tratan de incoherente.
El Colo.