LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

martes, 3 de junio de 2014

ENCUENTRE EL ELEMENTO DIFERENTE



¿Será que para que los santafesinos puedan vivir en paz y seguros habrá que poner gendarmes en todos lados?

¿Será que el Estado provincial no está en las mínimas condiciones de garantizar algo parecido a una política de seguridad?

¿Será -como decía hoy en radio Fabián Palo Oliver, el intendente radical de Santo Tomé, que la policía santafesina es claramente parte del problema?

Porque violencia social, enfrentamientos entre bandas, ajustes de cuentas o como quieran llamarlos, existen acá y en Rosario.

Es muy probable que allá sean muchos peores, como lo venían marcando las estadísticas del delito hasta el desembarco de las fuerzas federales.

Que lejanos quedaron aquéllos tiempos en que socialistas y radicales negaban el problema, y se unían codo a codo para "resistir el intento de intervención federal a la provincia, porque el modelo Santa Fe molesta".

Hoy discuten entre ellos a ver quien pidió primero que vengan los gendarmes.

Mientras tanto siguen tirándoles caramelitos a las gorras (como éste), que les pagan haciendo la vista gorda ante el delito; como si siguieran amotinados como en diciembre pasado.

Y en la desesperación y la impotencia apelan a las mismas recetas fracasadas de siempre; como cambiar figuritas, para que nada cambie: 


Porque si el problema de la inseguridad se resolviera echando a uno que otro funcionario porque la realidad indica que ha sido un inútil, ¿nos pueden explicar entonces como Lamberto sigue siendo ministro? 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje para la Señora Presidenta de la Nación el Secretario de Seguridad de la Nación.
GENDARMERIA YA
GENDARMERIA YA

Renuncia de Mamerto YA, YA, YA

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El nuevo jefe de la URI acaba de decir por radio que no es necesaria la presencia de la Gendarmería, y que en pocos días se van a ver cambios sustanciales, por el accionar de la policía provincial (?).

Anónimo dijo...

Pagina 12: la baja "del 4,9 al 2,1" heridos por dia es casi el 60 %, no el 50 %