LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

viernes, 6 de junio de 2014

ESTO NOS PASA POR NO PEDIRLE ASESORAMIENTO AL SOCIALISMO


Todos tenemos más o menos claro el revuelo que se armó con la designación de Ricardo Forster como "Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional" en el Ministerio de Cultura.

Tanto que uno termina sin saber si lo que se cuestiona es al nombrado, el hecho de que el kirchnerismo insista en designar funcionarios políticos que son kirchneristas, o que se diga que existe un pensamiento nacional: acá por ejemplo el profesor Romero (referente de La Runciman) lo pone en tela de juicio.

Según pudimos averiguar, parece que nos habríamos vuelto maoístas que estarían impulsando la Revolución Cultural china pero acá (como los supermercados); o montando una especie de Gran Hermano Cultural, o algo por el estilo. Como fuere, si el nombramiento de Forster sirvió para que un montón de gente busque en Wikipedia quien fue George Orwel, no habrá sido completamente al pedo.  

Como acá no tenemos pretensiones de intelectuales vamos ir a la más fácil de las discusiones que se generaron, que es la cuestión del nombre del cargo: para nosotros si generó tanta polémica, es porque desde el gobierno nacional no consultaron a gente que sabe del tema, como el socialismo.

Mirá si sabrán que acá en la provincia entre los 913 funcionarios y asesores del gobierno de Bonfatti (son números provisorios porque el Indice Lamberto está en reconstrucción, como el IPCNU) tenemos por ejemplo un "Secretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen", (cargo clave si los hay para esta gente) y un "Director Provincial de Reforma Política y Constitucional"; que está vigilando que a nadie se le ocurra reformar nada de la Constitución (¿o acá en Santa Fe sí se puede?).

Pero no son los únicos: hay una " Dirección Provincial de Desjudicialización de los Conflictos Interpersonales" (¿habrá ido ahí Binner a resolver el problema de la cuota alimentaria?)  y una "Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos"; que muy masivos no son porque organizó un partido sin hinchas.

En la provincia hay una "Subsecretaría de Control de Armas" (que debe fijarse si están cargadas y apuntan bien, o algo por el estilo), y una "Dirección Provincial de Proximidad Policial"; que estaría a cargo de algo así como el "Cuando pasa", pero para los patrulleros.

Hay también una "Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas", donde deben estar trabajando como locos con la crisis de las automotrices; y una " Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente", aunque no pudimos establecer quien se ocupa del trabajo indecente.

Tenemos además una "Dirección Provincial de Políticas de Géneros e Interculturalidad en Salud", una "Dirección Provincial de Vinculación Ciudadana" (para que la gente se junte, digamos) y una "Subsecretaría de Articulación"; que debe ser para los que tienen problemas de artrosis.

Así como la "Dirección Provincial de Drenajes y Retenciones" debe ser para los que tienen problemas de retención de líquidos, y la "Dirección Provincial de Procesos, Sistemas y Soportes", andá a saber.

Hay una "Dirección Provincial de Organismos Estables", aunque no sabemos si hay otra que se ocupa de los inestables; una "Subsecretaría de Apropiación Social" que debe ser para preparar la reforma agraria (alguna vez tenía que llegar el socialismo a gobernar acá), y una "Dirección Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética"; que es seguramente la que diseña los tarifazos de la EPE: ¿qué mejor forma de obligarte a ahorrar luz que aumentándote la tarifa dos veces al año?.

3 comentarios:

GISOFANIA dijo...

Coincido plenamente, compañeros. En designaciones de funciones pelotudas y estrambóticas no hay quién le gane a nuestro socialismo vernáculo (hasta el "viceministerio de la Suprema felicidad social del pueblo" de Maduro queda opacado por tanta progresista burocracia...)

Anónimo dijo...

Soy arquitecto y me encantó la Dirección Provincial de Organismos Estables, es muy cool...

seba dijo...

Hay 2 con menos trabajo, secretario de la produccion y Ministro de obras publicas