LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 28 de junio de 2014

SOBRE LAS COCHERAS DEL PARQUE ALBERDI


La columna de éste miércoles de nuestro compañero Raúl Degrossi en el programa "Entre El Ruido" de Radio Nacional Santa Fe estuvo dedicada al tema de las cocheras del parque Alberdi.

Siguiendo éste enlace pueden acceder al audio completo, donde se repasan todas las cuestiones más espinosas del proyecto a saber: 

¿En qué marco decidió la municipalidad otorgar la autorización para construir cocheras en el parque Alberdi, qué es el régimen de iniciativa privada?

¿Los que presentan proyectos en ese marco tienen alguna ventaja sobre los que no lo hacen, en qué consisten?

¿Qué modificaciones se hicieron al régimen de iniciativa privada en ésta gestión municipal, y que tienen que ver con ésta obra?

¿Se pueden hacer contratos sobre los bienes del dominio público, es posible que la plaza sea de la provincia y no de la municipalidad?

¿Qué dicen al respecto la ley orgánica de municipalidades y el Código Civil?

¿Qué rol juega la inmobiliaria que está ofreciendo cocheras en el parque, se pueden vender espacios en un terreno que es público?

¿Qué relación tendría la municipalidad con los que "compren" cocheras sin ser de la UTE concesionaria, se puede considerar que estamos en presencia de un servicio público como se ha dicho?

En éste otro enlace pueden acceder al audio del reportaje que le hicieron a Raúl en FM SOL Alejandro Colussi y Maximiliano Ahumada; en el que además se abordó la decisión del juez que hizo lugar al plante de una ONG ambientalista, en el marco de la Ley 10.000 y la llamada "tutela de los intereses difusos".

No hay comentarios: