LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

miércoles, 16 de julio de 2014

PERIODISMO DEPORTIVO Y POLÍTICA

                                                                             Por Elabas Ave.-


Durante el último mundial, la audiencia televisiva, radial y, en menor medida, los lectores de fútbol, se incrementó exponencialmente. Y si bien es cierto que a la inmensa mayoría ni le importó otra cosa que lo deportivo, asociado a lo nacional, sí es cierto que existió una guerra paralela subliminal, en donde los comentarios llevaban una carga adicional a lo que muchos sí le prestamos atención.

Porque no olvidemos que al multimedio le fue “ajusticiado” el negocio del fútbol de sus “dominios” y así el tándem AFA-Gobierno fue declarado enemigo público.

Desde entonces, Grondona –antiguo socio- pasó a ser de garante de la justicia en el fútbol a capo mafia.  Y el Gobierno desde 2007 ya no contó con el aval, al rebelarse a los “pedidos” del Ceo.

Como futbolero, en este último mes consumí los programas deportivos que la vida cotidiana me permitió. Y allí pude ver y escuchar como la política del grupo (expandida a otros), hizo de las suyas y estuvo agazapada esperando el fracaso, que no se dio.

Bastó para que Sabella expusiera públicamente su apoyo al Gobierno, para que la descalificación permanente fuera la táctica desde entonces. Y en eso, además de los perejiles de TN, se sociaron personeros del antiperonismo como los Bonadeo (padre e hijo) que disparaban a todo lo que se moviera (y le erraban), o militantes del PRO como Niembro, que ya es un clásico.

En el medio estaban los técnicos. Y así escuché, por ejemplo, a un “pibito” (Senosiain), cuyos comentarios estaban impregnados sólo de cuestiones deportivas, se compartiera o no lo que sostenía. Y cuando se venían los elogios a Sabella las cejas de Gonza se transformaban en dos segmentos inclinados a la nariz. Pero el joven sabe de futbol y Pan Triste, en eso, es más cháchara que otra cosa y así le resultaba difícil refutar.

Y cuando las declaraciones parecían peronistas, como las de Di María o, durante la recepción de Cristina las de Sabella y Mascherano, los pelos se les ponían de punta.

Apostaron al fracaso y no salieron las bolillas que jugaron. Se calentaron por la alegría de la gente. Bonadeo llegó a decir:”¡Qué festejan, si perdimos hermano!”.

Las garras estaban listas para caerle a Cristina, Grondona, Sabella y no pudieron. Aunque la situación de Boudou se siguió complicando en los titulares.

Pero claro, algo había que decir y un experto en política, Morales Solá, fue el que apuntó al hueso: ¿Cómo es posible que la Presidenta vaya al predio de la AFA en vez de ir los jugadores a la Casa Rosada? El descenso de la investidura es otra prueba del fin de ciclo.

2 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja..

Lo que pasa es que el gordo Bonadeo, ferviente creyente de los representantes de las instituciones (digo.. por su afiliación anti peronista) se quejaba por que "Sabella nos venidó pescado podrido" (sic) en una práctica en la cual Maxi jugaría de titular no se en qué partido, el de Suiza o Bélgica porái....

Como dije en otros lados haciendo mio un comentario que leí porái: TyC nos hizo mucho más daño que TN y Clorín

Saludos

Tito dijo...

Excelente. Agrego otra cosa: mas alla de las cuestiones ideológicas o sencillamente de negocios, algunos de los ataques tambien venian porque desde adentro del Cuerpo Tecnico no se filtraba información a los periodistas. Algunos de ellos, acostumbrados a otras epocas, no tenian esa info "fresca" y eso los puso realmente locos.