LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 8 de agosto de 2014

BINNER TRAE SUERTE


Creer o reventar: ayer fue Hermes a visitarlo a Galuccio en YPF, y ayer mismito nos enteramos de los resultados operativos de la empresa en el segundo trimestre del año; de los que destacamos lo siguiente:

* El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 10.464 millones de pesos, un 81,5% superior al segundo trimestre de 2013. En tanto, la utilidad neta fue de 1.526 millones de pesos, un 39,9% superior al mismo período de 2013.
* En el segundo trimestre del año, la producción total de hidrocarburos de YPF registró un crecimiento del 15,5% respecto del mismo período de 2013, con un incremento del 5,6% en la producción neta de petróleo y del 31,8% en la de gas. 
* Los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 91% de su capacidad, lo que evidencia una completa recuperación de la Refinería de La Plata en la capacidad de refinación luego del siniestro sufrido el año pasado.
* En su balance trimestral, la compañía indicó que la inversión en este período fue el motor de la actividad productiva de YPF que permitió obtener estos resultados con $10.866 millones, un 66,9% superior a lo invertido en el segundo trimestre de 2013. Cuando se analizan las inversiones por negocio, se observa que en el Upstream (exploración y producción) crecieron un 57,3% y en el Downstream (refino y procesamiento) casi se duplicaron, con un 98,2% de crecimiento
* En el segundo trimestre del año, la producción total de YPF aumentó un 15,5% respecto del mismo trimestre del año anterior, un 5,6% en petróleo y un 31,8% en gas natural. Durante la totalidad de este trimestre se consolidó la producción de los activos adquiridos a Apache en la Argentina (YSUR–Yacimientos del Sur). 
* En tanto, en las áreas no convencionales, YPF alcanzó una producción 23.200 barriles de petróleo equivalente diarios (Boe/d). En este período, la empresa perforó 50 pozos con objetivo formación Vaca Muerta y hoy cuenta con 21 equipos de perforación y 8 de workover activos. 
* El volumen de crudo procesado en el trimestre fue un 20% superior al del mismo período del año anterior, lo que muestra una completa recuperación en la capacidad de refinación de la empresa luego del siniestro sufrido en la Refinería de La Plata y la culminación de las tareas de mantenimiento en la Refinería de Luján de Cuyo.

* En especial, se destaca el crecimiento de las ventas de naftas, que fueron un 6,2% superior en comparación con el segundo trimestre de 2013 y la caída en un 43% de los volúmenes de importación de naftas y gasoil cuando se compara el segundo trimestre de este año con el mismo período del 2013.

Ya se nota la mano de Hermes, que con toda seguridad (aunque el parte de prensa del Partido Socialista nada dice al respecto) le debe haber reclamado con dureza a Galuccio que le entregue el contrato con Chevron, que él viene diciendo hace meses que es una vergüenza que sea secreto.

Eso seguro, porque en la foto se los ve tensos a los dos.

2 comentarios:

Chacho dijo...

Faltó aclarar el aumento del 60% (acumulado de los últimos 12 meses) en los precios de sus naftas.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, pensaron en regalarla, pero se les complicaba financiar las inversiones.