LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

COMO SE VEN DIFERENTES LAS COSAS....


...según quien sea el que ordene el aumento ¿no?

¿O acaso los que viven en Santa Fe recuerdan un título parecido con los 12 aumentos del agua y la luz que dispuso el socialismo desde diciembre del 2007, o con los aumentos del 678 % en los peajes de la autopista desde entonces?

Muy por el contrario, hace apenas unos meses (cuando Ciancio amenazaba con otro aumento de la luz) leíamos en el diario del Loco Lindo una inolvidable apología del tarifazo; claro que no se lo llamaba así, sino "federalismo tarifario" o algo por el estilo:  


Respecto al freno al aumento en la tarifas del gas, leemos en el mismo pasquín: "Todos los expertos en servicios públicos coinciden en que era poco menos que absurdo el valor del gas hasta el dictado de la resolución del gobierno nacional que decidió -en forma abrupta- quitar la mayor parte de los subsidios al servicio.

Las desprolijidades del tarifazo K al gas, desde la ausencia de audiencias públicas que no se celebraron hasta la cadena oficial que el 4 de abril anunció modificaciones tarifarias a partir del 1º de ese mes, dejaron las puertas abiertas para que (tal como ocurriera con el Programa de Uso Racional de la Energía, Pure) se cuestione en tribunales lo que en la economía parece sensato."

O sea la tormenta perfecta: las tarifas baratas son un absurdo, pero aumentarlas es un tarifazo, años reclamando que se terminen los subsidios, pero ahora no, porque es abrupto y no les avisaron a los usuarios, ni hicieron audiencia pública.

Eso es mas o menos lo que dice la ONG que promovió el amparo en la justicia, seguramente formada por gente que puede pagar largamente el aumento, y más; pero el subsidio es un derecho, ¿viste?.

O sea que ellos (y el juez que les hizo lugar) dice que los aumentos no fueron anunciados porque los anunció Cristina, en cadena nacional: debe ser "el derecho a cambiar de canal cada vez que habla la yegüa".

Lo cual confunde un poco: ¿no era que poco menos que el gobierno los obligaba a fumarse las cadenas?

La falta de información a los usuarios que aducen para no pagar el aumento es -como mínimo- risible: en su momento hasta se publicaron en Internet infografías con ejemplos de cuanto iba a ser. 

Se reclama que no no se hizo la audiencia pública, y se pone por ejemplo lo que pasó en Santa Fe con las tarifas del agua, donde sí se hizo. 

Que Ciancio y Bonfatti se la hayan pasado ya saben por donde, y aumentaran igual el agua (como todas las 11 veces anteriores) es apenas un detalle para esta buena gente; detrás de la cual andan incluso algún que otro socialista de dos caras como el queso, onda Giustiniani o Polino.

Gente que a su vez reclama un ajuste en el gasto público, que ahora sabemos que no pasa por los subsidios a las tarifas, o sea: prefieren que eliminen la AUH o recorten las jubilaciones, con tal que a ellos no los toquen los subsidios; ahí no les preocupa el "clientelismo".

No hay comentarios: