LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

jueves, 18 de septiembre de 2014

DEPORTES EN EL RECUERDO


Hay que pensar que ya no son casualidades, sino que estamos ante una verdadera política de Estado del progresismo en esto de gastar plata al pedo, en cuestiones vinculadas al deporte y no precisamente amateur.

Recordemos sino los subsidios al París Dakar y el partido de Los Pumas (donde además sumábamos lo invertido para la cancha donde jugaron Las Leonas); y antes, los subsidios para el TC 2000; que se repitieron éste año, gastando casi 8 millones en pavimentación de las calles del puerto, y otras yerbas. 


Y ahora el decreto al cual corresponde la imagen de apertura, y las demás que ilustran el post, firmado por Bonfatti, Sciara y la "Chiqui" González.

Decreto que transcribimos íntegro, para que se pueda apreciar claramente la profundidad de conceptos y el marco conceptual que preside todas estas medidas. El sanateo, bah.


Y decreto por el cual el gobierno de la provincia contrata en forma directa (es decir, sin licitación pública) por "capacidad especial relevante" a Museos Deportivos S.A., para diseñar el anteproyecto del "Museo del Deporte de la Provincia de Santa Fe"; que funcionará en el predio del ex Batallón 121.

Sólo por hacer los dibujitos (como en su momento don Niemeyer por el huevo gigante del Puerto de la Música), estos muchachos se embolsarán la nada despreciable suma de $ 1.161.600, aunque al fin y al cabo no es tanto: es menos que el 1,9 millón de pesos que le sacaron del presupuesto a la obra nueva del Instituto 12, sin ir mas lejos.


Bah, en realidad, no solo para hacer dibujitos, ojo, tampoco es taaan fácil che.

Según el contrato, la empresa deberá hacer -entre otras cosas-: "Participación en las reuniones donde, junto a periodistas e historiadores, se definirán los temas e presentarán en el Museo. Reuniones con quien designe la Provincia para consensuar los ítems principales que formarán parte del Guión Museográfico a desarrollar, los aspectos vinculados al Presupuesto necesario para la realización del Proyecto, los plazos de ejecución del proyecto y de las posibles necesidades de fechas específicas para su inauguración. Determinación de los recursos expresivos a emplear en cada exhibición temática. Análisis de posibles recorridos y flujos circulatorios. Definiciones de Diseño de Arquitectura interior. Propuestas de estéticas. Aproximación conceptual a la estética interior y a las tipologías principales del Museo. Esquema de circulación y tiempos de ocupación de los espacios. Layout. Realización de croquis preliminares, vistas, perspectivas, ilustraciones maquetas de estudio, esquemas, diagramas, croquis de plantas, de elevaciones y volúmenes, o cualquier otro material que sirva para interpretar, expresar visualmente e ilustrar. Producción de un Presupuesto Estimativo que incluya los costos a incurrir para la materialización de todos los Contenidos Temáticos del Museo hasta su puesta en marcha." (las negritas son nuestras)


Lo raro es como siempre terminan encontrando empresas "de capacidad especial relevante" que vienen más o menos del mismo palo; como por ejemplo le pasa a Corral con el TC 2000, "justamente" la categoría que maneja el Grupo Clarín a través de Auto Sports S.A.

Porque en éste caso si uno ingresa a la página web de Museos Deportivos S.A. se encuentra con que, además de haber montado los museos de Ríver y Boca (como cuenta el decreto) son también organizadores de eventos especiales.

Como por ejemplo la despedida a Mauricio Macri cuando dejó su cargo de presidente de Boca; la reapertura del Teatro Colón durante los festejos del Bicentenario, o la conmemoración de los 20 años de "Fútbol de Primera", donde destacaron que era "el programa deportivo con más ráting de la televisión argentina".

Claro, eso fue antes del "Fútbol Para Todos", cuando el Grupo Clarín tenía la exclusividad para  televisar el fútbol, y transmitir los goles.

Tanto, que hoy ni siquiera está en pantalla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé de que te horrorizás si es exactamente lo mismo que hace el Gobierno Nacional con Futbol para Todos, Automovilismo para Todos, Boxeo para Todos, a los cuales destina miles de millones de pesos, sin ningún tipo de tapujo, cuando es sabido que tales programas no satisfacen ninguna necesidad básica de la población, sino que le restan invalorables recursos a otros programas que si tienen por objeto atender necesidades básicas (sabés la cantidad de comedores escolares y barriales que se podrían abastecer con la guita que se tira en los programas antes mencionados?).

Lo que vos hacés es cinismo puro. Analizas dos situaciones similares con distintas varas. Si lo hace el gobierno nacional está perfecto, si lo hace el gobierno provincial es una barbaridad.

Típico de kirchnerista que siempre ve la paja en el ojo ajena en vez de en el propio.

Eduardo Tedesco

Anónimo dijo...

Para hacer un museo o un "huevo" de la musica, son bastantes ligeros, pero para hacer escuelas se hacen bastantes los dolubos

Anónimo dijo...

"Aproximación conceptual a la estética"
Que profundo.Acá me quedé.Pensando.
¿Tendrá que ver con el vestuario de la Chiqui Gonzalez?
¿Con la tintura de Binner?
¿Con los zapatos de goma de los asesores provinciales rosarinos?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Así que analizar dos situaciones con distinta vara es propio y exclusivo del kirchnerismo che? Debemos estar leyendo mal los diarios entonces. Lo de los comedores y demases es bastante ridículo, y típico argumento para desviar el eje: a este gobierno le pegan todo el tiempo por el excesivo gasto público, del cual más del 40 % es la seguridad social (jubilaciones, pensiones, AUH) que son más o menos 60 Fútbol Para Todos por año. Lo de "¿sabés cuantos...?" tales cosas se podrían con esa plata es una chantada, por una razón muy sencilla: no das una puta cifra para comparar y poner las cosas en perspectiva, porque compras consignas. Sólo en la AUH y en Santa Fe (por poner un solo ejemplo) el Estado nacional gasta más por año que por el Fútbol Para Todos, en todo el país. Si vas a defender lo indefendible (como este mamarracho) levantá la puntería con los argumentos, o en todo caso contános por que el socialismo (que se negó hace una semana a aumentar el valor de las raciones de los comedores escolares, tal tu ejemplo) decide gastar en esto. Esa es la discusión, no la eterna sanata de remitirse a lo que pasa a 500 kilómetros, para no hablar de lo que ocurre acá frente a tus narices.