LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 27 de septiembre de 2014

EN LA FEDERACIÓN AGRARIA NO CIERRAN LOS NÚMEROS


La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, ordenó la suspensión del Congreso de la Federación Agraria (FAA) que tenía por objetivo elegir al sucesor de Eduardo Buzzi. Fue a raíz de una denuncia que realizaron dirigentes de la lista Unidad Federada, opositora a Buzzi, y que derivó en la suspensión del conclave de la entidad. Buzzi impulsa una lista liderada por su actual secretario gremial, Omar Príncipe.
La conducción del ruralista Eduardo Buzzi , que lleva 14 años en el cargo, incurrió en “maniobras fraudulentas” y “corrupción interna para asegurarse la continuidad”.
Por eso, la Resolución número 793 de la IGPJ ordena la suspensión del Congreso Ordinario a realizarse los días 25 y 26 de septiembre de 2014. El organismo realizó una inspección en la sede central de FAA en la Ciudad de Rosario, y los inspectores constataron que la conducción federada dio de baja de 79 entidades (20 por ciento del padrón), y a su vez habilitó a 13 nuevas entidades. "Casualmente son entidades vinculadas a las agrupaciones opositaras las que fueron bajadas", manifestó Esteban Motta, referente de La Netri.
La renovación de la conducción federada se implementa mediante un sistema electoral por el cual las entidades de base eligen representantes al congreso, de donde salen los candidatos a directores, que luego eligen al presidente y los dos vice presidentes.
Ya el año pasado, dirigentes de la oposición habían denunciado ante la justicia de Rosario la creación de 24 filiales “truchas” con el único objetivo de obtener apoyo suficiente para garantizar una nueva reelección del sector  Buzzi.
“La suspensión del congreso y por ende de las elecciones de nuevas autoridades demuestra la corrupción interna que desarrolló el propio Eduardo Buzzi para tratar de asegurarse la continuidad de una Comisión Directiva que le responda a cualquier precio”, aseguraron representantes de Unidad Federada.
Buzzi. El dirigente que aconsejaba a los productores no vender la cosecha de soja. Los que lo escucharon, hoy llevan perdido más de 100 dólares por tonelada. Pero Buzzi cobra las comisiones de las grandes cerealeras, que hoy compran mucho más barato, en perjuicio del productor.
Buzzi. El que quiere convencer a un pequeño propietario de 50 hectáreas en Tostado, que sus intereses son los mismos que los de la Sociedad Rural. 
Buzzi. El que con sus limitadas ideas y pobre vocabulario, balbucea declaraciones públicas sobre diálogo institucional, democracia y transparencia. Mientras manipula los padrones y da de baja entidades opositoras. Buzzi, Un payaso corrupto.

3 comentarios:

tatincito dijo...

Una simple acotación: Un payaso corrupto y muy hijo de puta.

Pero muy, muy hijo de puta.

Anónimo dijo...

Y dicen que va de candidato a Gobernador de Santa Fe con la lista de Massa.
Si es así y va de candidato, no llega al cinco porciento de los votos.Un viaje de ida al papelón.

Anónimo dijo...

Un pequeño productor tendría que acordarse que Buzzi hace años que vive de la guita del productor.Siempre trabajó para los monopolios cerealeros.