LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 29 de septiembre de 2014

MILANESA A LA LAMBERTO


Recibimos mensajes de algunos lectores reclamándonos porque hace un tiempo que no publicamos la actualización del "Indice Lamberto", que mide la cantidad de funcionarios políticos del plantel del gobierno provincial; desde el último relevamiento que arrojó -en agosto del año pasado- 858, resultantes de la sumatoria de 442 Autoridades Superiores (funcionarios propiamente dichos) y 416 Personal de Gabinete (asesores). 

En realidad, aun cuando hace poco nos ocupamos del caso justamente para mostrarles como se conformaba el "equipo de trabajo del propio Lamberto; estábamos esperando que el indicador llegar a alguna cifra emblemática, cosa que acaba de suceder: conforme a la información a la que pudimos acceder actualizada a este mes, hoy el gobierno de Bonfatti cuenta exactamente con un plantel de 1000 funcionarios: milanesa.

Más del triple de los que tuvo Obeid en su último gobierno (299 en el momento de mayor cantidad), y casi el doble de los que supo acumular Binner (que no era precisamente austero al respecto), durante el suyo (538).

El valor actual del "Indice Lamberto" se compone de 489 Autoridades Superiores (47 más que la vez anterior), y 511 Personal de Gabinete; o sea 95 asesores más.

Si consideramos que pasaron 13 meses desde el último relevamiento del índice, podríamos decir que en cada mes, Bonfatti amplió en 142 su plantel de "colaboradores", o los que es lo mismo, casi 11 mas por mes (10,92 para ser más exactos).

Dicho de otro modo, el gobernador designa un nuevo funcionario político o asesor cada menos de 3 días si consideramos el mes entero; o cada dos días si solo contamos los  días hábiles, que es cuando funciona la administración pública.

Deben ser las famosas políticas contracíclicas para sostener el empleo, de las que tanto se habla.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

2 nombramientos de amigos por día hábil. Cuantos amigos tiene Bonfatti. Su ídolo es Roberto Carlos, por eso el también quiere tener un millón de amigos.
El Colo.