LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 9 de septiembre de 2014

NO TODO ES PLATA EN LA VIDA


Sobre el "balance" que arrojó la carrera del TC 2000, leemos a nuestro Lord Mayor en el diario del Loco Lindo: "En términos económicos, la Municipalidad calculó que dejó 40 millones de pesos -10 más que el año anterior- repartidos en comercios, hotelería y servicios. 

Respecto de si las arcas públicas municipales obtuvieron un beneficio concreto tras la competencia, el intendente Corral indicó que aún no se llevó adelante ese cálculo. “Lo daremos a conocer en los próximos días. Por supuesto que la carrera trae gastos al municipio, pero muchos de ésos, como el bacheo, lo aprovechamos el resto del año. Además, la Municipalidad tiene ingresos por la venta de entradas y de publicidad”, dijo el mandatario.

Quiero aclarar, porque después que se informan estas cifras hay vecinos que creen que el intendente tiene 40 millones para arreglar los baches. Es plata que no tiene el municipio, está en los hoteles, en los kioscos, bares, comedores y proveedores”, bromeó el intendente, anticipándose a los comentarios que surgen habitualmente cuando se da a conocer el balance del STC.

Pero también se refirió al “efecto intangible”, imposible de medir en términos económicos de un evento de la magnitud de la competencia, como es el posicionamiento de la ciudad en el país y el mundo. 

Estuvimos durante muchos minutos en la televisión de aire, en los momentos previos a la emisión del programa de Mirtha Legrand, por ejemplo, que tiene un gran encendido. También en los canales de cable. Recibimos muy bien a los periodistas que estaban sorprendidos de tener una sala de prensa en el catamarán, en el río”, detalló el intendente...". (las negritas son nuestras)

Que Corral se quede tranquilo que la gente no se va a confundir pensando que a la municipalidad le quedaron 40 millones de pesos de la carrera, y los va a usar para hacer obras de bacheo: para eso los concejales le votaron la autorización para endeudarse en más de 26 millones de pesos; de los que usó $ 5.209.880 justamente para asfaltar las calles del puerto para que entre el TC 20000. 

Los que sumados a los $ 875.635 para la iluminación que cuenta acá Barricada, y el 1,5 millón de pesos previsto en el Presupuesto municipal para el circuito (por ejemplo mover los bloques de hormigón) suman $ 7.585.514,93 de gasto municipales por la carrera, sin contar la inflación ni seguros adicionales; u otros gastos como la publicidad.

De modo que -como decíamos acá- entre recaudación por venta de entradas, publicidad y Derecho de Registro e Inspección, la municipalidad debería quedarse casi con el 20 % de la guita que movió la carrera, para salir derecha y no perder plata.

Difícil que el chancho chifle, por eso ayer Corral dio un "balance" que no incluye a los propios números municipales, y ya nos está advirtiendo que no todo es plata en la vida: salir al aire en el programa de la embajadora cultural de Binner -por ejemplo- es muy importante.

Por eso si al pagar la Tasa General de Inmuebles con aumento trimestral, o las multas aumentadas un 1000 % o más en la gestión de Corral sentís como que te están rompiendo el tujes, no te preocupès: es el "efecto intangible". 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Mirta Legrand tiene un gran encendido?
Un gran encendido de focos en el programa,porque según IBOPE mide 0,76 de audiencia. No la ven ni los parientes.

Anónimo dijo...

La dama antigua es una referente del garcaje...
La propaganda para Corral la hace Aguas Santafesinas que nos tiene hartos de tantos "corral-itos" y roturas de calles y baches mal arreglados o no arreglados con la complacencia de este inútil despilfarrador.