LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 4 de septiembre de 2014

UNA OPOSICIÓN COMO PARA NO IR NI A LA ESQUINA


Leemos en Página 12 la crónica de la sesión del Senado de anoche, en la que se aprobó (está mal decir media sanción, no existe tal cosa) el proyecto del Ejecutivo para el canje local de deuda reestructurada, y la verdad es que la oposición no deja de sorprender.  

La senadora Montero (UCR) dijo que el gobierno debería convocar al Congreso para aportar ideas sobre el tema de la deuda. Bueno, lo convocaron. Votó en contra.

Su correligionario Sanz -en cambio- consideró que era innecesario hacer una ley, porque los principales puntos del proyecto del Ejecutivo podían establecerse por decreto; es decir todo lo contrario de Montero. Igual, votó en contra.

Pino Solanas pidió la creación de una comisión investigadora sobre el origen y legitimidad de la deuda externa contraída desde 1976, y los pagos correspondientes. Lo agregaron al proyecto, pero igual se abstuvo.

Nito Artaza dijo durante el debate y los días previos, que el fallo de Griesa era un absurdo, que la postura del gobierno era razonable y que la UCR debía alinearse con el interés nacional. Votó en contra. 

El massismo presentó una "propuesta alternativa superadora", que entre otras cosas planteaba incorporar a Francia como plaza alternativa de pago a los bonistas reestructurados. Lo incorporaron pero el senador Basualdo votó en contra, porque -según dijo- el gobierno debió haber tomado todo su proyecto y no un sólo aspecto.

Lo que hubiese implicado pagarles a los buitres el 100 % en enero, pero diciéndolo ahora; como explicamos acá, un disparate. 

La discusión tardó dos horas en arrancar, porque el radicalismo presentó su absurdo proyecto para suspender en sus funciones a Boudou, que no es senador.

Como explicábamos acá, tardaron dos horas en lograr que los radicales entendieran lo que dice la Constitución.

¿Qué se puede hacer con una oposición tan mamarracha?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos quejemos tanto. Son bastante funcionales al kirchnerismo.

No olvidemos que de aquel 54%, una gran porción votó a Cristina porque "no había otro".

Las cosas como son

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿O sea que nos tenemos que encargar nosotros de que "haya otro" también?

Seba dijo...

Al menos no alquilan colectivos para saquear televisores, como cuando la oposición es el peronismo

Anónimo dijo...

No ¿cómo se le ocurre míster? Sería un despropósito.

Pero el post no debería ser en tono de queja, sino de mofa.

Lo único que falta que nos hagamos mala sangre por culpa de estos impresentables; no valen 2 mangos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es verdad, bombardean plazas con aviones, reprimen a la gente que protesta en las plazas y dejan 39 muertos, fusilan, pero no alquilan colectivos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, uno se puede reír, de hecho acá lo hacemos bastante. Pero en términos de política en serio, es una verdadera cagada. No decimos todos, porque hay tipos con los que uno no querría acordar nunca en nada, pero es penoso que no terminen de entender que lo que se gana de autonomía para la política frente a los poderes no institucionales que la gente no vota, es un beneficio para el conjunto del sistema democrático, no para el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Son nuestra garantía de triunfo...
Los que vinieron después me hicieron bueno, dijo el General...

Donofrio dijo...

Demos gracias a que haya esta oposición mamarracha. Con los quilombos que tiene que enfrentar este gobierno, si hubiera un opositor creible, serio y con proyectos lideraría las encuestas con porcentajes enormes. Que Massa ande por el veintipico y Macri y Faunen por el 15%, da la pauta de que no son creibles para la gran mayoría de la sociedad.

Anónimo dijo...

"si hubiera un opositor creible, serio y con proyectos" como dice Donofrio, apoyarían la postura del Gobierno. Como son poco confiables, payasos y con una pereza mental impactante, se oponen por las dudas.
Eso tendrá un resultado electoral en el 2015.
El Colo.

Anónimo dijo...

-Che, a quien vas a votar?
-Vos callate que votás siempre lo que te dicen. Ves el escudito y lo votás. Así nos va.
- NO me entendiste. Te pregunté a quien vas a votar?
-?????????