LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 24 de octubre de 2014

DEL FRADE


Estuvimos este jueves en ATE Santa Fe, donde Carlos del Frade presentó su nuevo libro: "Ciudad blanca, crónica negra. Postales del narcotráfico en el Gran Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Capitalismo y etapa superior del imperialismo". Ayer nos hicimos de este trabajo y luego de leerlo haremos llegar nuestra opinión.
De anoche señalamos que la presentación fue una contundente exposición del autor, contando como ya Galtieri ingresaba en los ´70 cocaína a Rosario (siendo en esa ciudad Comandante del Segundo Cuerpo de Ejército), mediante convenios con el ex dictador boliviano García Meza. E incluso narró una anécdota de una entrevista que hizo al principal torturador de entonces, quien le manifestaba que eran proveídos de cocaína desde la comandancia para realizar su "trabajo".
Pero lo que hoy queremos destacar no es sólo su trabajo de investigación, sino el compromiso del autor, quien siempre ha abordado temas “calientes” en la política y en la vida social, siendo que no cualquiera se anima a difundir y luchar contra las mafias que, como ya sabemos, se pueden cobrar hasta con tu vida cualquier diferencia.
Durante su presentación, a medida que iba, iba e iba nos preguntábamos: ¿no tendrá miedo? Porque miren que todo lo que decía era muy fuerte. Sin embargo, la respuesta llegó enseguida,adivinando la inquietud él mismo lo dijo: ”¿Si tengo miedo? Sí, tengo miedo por mis hijas” y más adelante señaló que esta lucha la lleva adelante por ellas y las generaciones futuras, con confianza en que se puede ganar.
Carlos del Frade es un periodista comprometido y estos son los hombres y mujeres que debemos apoyar.

No hay comentarios: