LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 10 de octubre de 2014

ESTOS DOS TENDRÍAN QUE JUNTARSE Y CHARLAR UN POCO


Aclaración 1: el día que estos ñatos nos voten algo a favor en el Congreso, hay que revisarlo porque seguro que lo hicimos mal.

Aclaración 2: de ésta nota a Zabalza en el diario del Loco Lindo, surge una clara conclusión que escapó a la percepción de entrevistador y entrevistado y es la siguiente: si pese a que los legisladores del socialismo (y sus socios de la UCR votan en contra en el Congreso todos los proyectos que manda Cristina, igual llega a Santa Fe apoyo del gobierno nacional -como por ejemplo los gendarmes que destaca Zabalza, o los avales para los acueductos- es evidente que eso de que el kirchnerismo te aprieta para sacarte cosas no sería taaaan así.

De lo contrario, dirían que Cristina les dice "¿querés gendarmes en Rosario? votáme el Código Civil, ¿querés avales para endeudarte? votáme la ley de abastecimiento"; o algo por el estilo.

Pero volviendo a la cuestión del Presupuesto, nos dice Zabalza justificando su voto en contra: "Zabalza diferencia la actitud que tiene el Ejecutivo santafesino con la Legislatura de lo que pasa en la Nación. “En la provincia, el hecho de tener minorías en ambas cámaras le da al gobierno la obligación de presentarlo, dialogar y acordar las bases reales sobre las que se estructura el Presupuesto”.".

O sea que según Zabalza, el gobernador acá cumple con la obligación de presentar el presupuesto (¿acaso la presidenta no?, en fin), y lo hace dialogando y acordando sus bases con la oposición porque tiene minoría en ambas Cámaras.

Aclaración 3: o sea que si tuvieran mayoría minga que van a dialogar y acordar con la oposición, lo sacarían como ellos quieren. Como hacen con los vetos de Bonfatti o las comisiones investigadoras de la Legislatura, sin ir más lejos.

Pero sigamos con los dichos de Zabalza: lo curioso es que hace dos semanas, en el mismo diario y con el mismo entrevistador (el que prende el grabador, bah) Sciara decía que no iba a poder presentar el presupuesto provincial 2015 en la fecha establecida por la Constitución, porque la nación había mandado las pautas del presupuesto nacional recién el 15 de septiembre: 


O sea que Zabalza no votó el presupuesto nacional porque es un dibujo, pero Sciara no mandó a la legislatura el de la provincia en el plazo constitucional, porque esperaba conocer ese dibujo; no porque tuviera que "dialogar" y "consensuar" con nadie.

¿Y si estos dos se juntan y dialogan un poco entre ellos, para ponerse de acuerdo?

Aclaración 4: el periodista-grabador decía entonces: "Además de la finalización de la redacción del proyecto, octubre será un mes de negociaciones políticas con la Legislatura sobre la letra del presupuesto. La gestión de Antonio Bonfatti se apoyó para la sanción de la llamada “ley de leyes” en un fuerte consenso con el Senado y para ello habilitó rondas de reuniones con senadores tanto oficialistas como de la mayoría justicialista." (las negritas son nuestras)

Aclaración 5: el "fuerte consenso" fruto de las "rondas de reuniones´" que habilitó Bonfatti se llama -en castellano usual- una Fapnelco de 63 millones de pesos en subsidios (¿a cuánto se irá este año, con la inflación?), a repartir entre los senadores:


¿Estará pidiendo Zabalza que Cristina haga lo mismo?

No hay comentarios: