LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 13 de noviembre de 2014

MAJUL, OBSESIONADO PORQUE -A DIFERENCIA DE ÉL- HAY COSAS QUE CRECEN


(*)

Mauricio Macri acaba de dar una señal inequívoca de su ambición presidencial. (es verdad: estamos a siete meses de las PASO y todavía no dijo que se baja, como en el 2007 y el 2011) Dijo, sin ninguna inocencia, que estaría dispuesto a participar en las PASO con Ernesto Sanz y Elisa Carrió . Las declaraciones públicas no se le escaparon. Tampoco fue sacado de contexto. (ni se las sopló de atrás el que le da letra en las conferencias de prensa, aunque esto último no estaría híper recontra chequeado) Es ése, de verdad, el instrumento más potente que tiene el equipo del jefe de gobierno de la ciudad para llegar, en diciembre de 2015, a la Presidencia de la Nación. (¿cuál, una interna con Carrió que sacó el 1,82 %, y con Sanz que sale en las encuestas en el rubro "No sabe - No contesta?) ¿Cómo se expresarían el entendimiento y la competencia electoral con UNEN? Macri, por un lado, y el candidato (o los candidatos) de UNEN, por otro, se presentarían con un mismo "lema" o una misma sigla en las primarias de agosto del año que viene. (el lema sería: "Un inútil solo no puede, varios tampoco; pero al menos déjennos intentarlo") El ganador de esa primaria abierta sería el postulante del frente "Pro UNEN" o "UNEN Pro" o el nombre que elijan (pavada de quilombo para los publicistas, cualquiera que elijan mezclándolos va a sonar a comida para perros) en la primera vuelta de las elecciones de octubre del año que viene.
El senador Ernesto Sanz, la diputada Elisa Carrió y "la mitad más uno del radicalismo" (la mitad más uno del 10 % que sacó Ricardito sería el 5,01 % más o menos, tampoco es para entusiasmarse tanto) quieren hacerlo. El diputado Julio Cobos duda, (raro en él, un hombre tan decidido y seguro de lo que hacer en cada caso) porque supone que el acuerdo sepultaría de manera definitiva sus chances de transformarse en candidato a presidente. Los diputados Hermes Binner y Margarita Stolbizer se irían del espacio (ha visto, escuchándolos a los dos siempre pensamos que vivían en la estratósfera) si el entendimiento se concretara. (che ¿y los partidos en esto no juegan nada, o es verdad que son todos sellos de goma atrás de un candidato o candidata?) Pino Solanas , también, y se llevaría consigo a muchos dirigentes (dos: Raffo y Argumedo, y Alcira está por verse porque se armó quilombo con el hijo y se pelearon) del "ala izquierda" de este UNEN (votos en, cambio, los dejaría a casi todos) en ebullición. Sin embargo, una competencia dentro del espacio que lidera Macri por un lado y Sanz y Carrió por el otro sería "casi ideal" para todos los participantes interesados. (menos para los que se irían, claro)

En primer lugar, para Macri, porque así alcanzaría el "volumen electoral" que le estaría faltando para llegar al ballottage. (pará un cachito: ¿no decís vos que las encuestas ya lo ponen seguro disputando el balotaje, era todo verso entonces?) En segundo lugar, el pacto también sería beneficioso para los cuatro o cinco candidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical, (¿cuatro o cinco nada más, en el resto de las provincias ya ni presentarían candidatos los radicales? debe ser que vuelven a la abstención electoral, como en tiempos de Yrigoyen) porque les facilitaría el "paraguas" político imprescindible para ganar la elección en sus distritos. (siempre y cuando las elecciones vayan juntas, cosa que depende de las constituciones y leyes de cada provincia, y sobre la que por supuesto no tenés la más puta idea) Desde Oscar Aguad en la provincia de Córdoba (que prestigiado por la gestión municipal de Mestre y su propio currículum, es una topadora electoral) hasta Eduardo Costa en la provincia de Santa Cruz, pasando por José Cano en Tucumán e incluso Gerardo Morales en Jujuy. Tanto Cano como Morales se acaban de tomar una "instantánea" con el otro precandidato a presidente, Sergio Massa, (dos de cinco ya rosquearon con otro, buen comienzo para Macri) pero ambos cuentan con el pragmatismo mínimo indispensable ("pragmatismo mínimo indispensable" sería la versión radical de "la absoluta falta de escrúpulos" peronista) como para pegar un volantazo si es que el cambio de dirección les garantiza el triunfo en su territorio.
Muy cerca de Macri sueñan, entonces, con el escenario ideal. (unos 150 días de vacaciones al año, rascándose el higo en alguna isla tropical o un centro de esquí) Una fórmula encabezada por el jefe de gobierno de la ciudad y con Gabriela Michetti como candidata a vice.(ah, ése era el escenario ideal, justo igual que el único que tienen a la mano. Que suerte tienen algunos que lo ideal les resulta posible) "No es cierto que la gente la va a ver como más de lo mismo. Al contrario, si Mauricio y Gabriela repiten la fórmula que ya integraron en la ciudad, los argentinos lo van a interpretar como una señal de coherencia: siguen juntos, no se pelean, hacen lo que dicen. (ah claro, siguen presentando los mismos candidatos desde que fundaron el partido, pero eso es "señal de coherencia" porque no se pelean y hacen lo que dicen, apoyados por otros partidos que para apoyarlos, se tuvieron que pelear y hacer lo contrario de lo que dicen, o volver sobre las roscas previas con otros, apelando al "pragamatismo mínimo indispensable", muy rico todo) Y por otra parte es indudable que, lejos de achicarlo, Gabriela le aporta al proyecto los votos de centroizquierda que Mauricio jamás podría conquistar", (juaaaaaazzzz, Michetti aportando votos de centroizquierda, sos lo más Majul, dedicáte al stand up) me dijo uno de los armadores de la campaña.
Los hombres del ex presidente de Boca sostienen que un triunfo en las PASO lo dejaría a las puertas de una gran final electoral contra el gobernador Daniel Scioli (cosa que a este paso también podrían obtener yendo solos, pero bueno) y que ése sería el último paso antes de consagrarse presidente como el representante "más genuino del cambio". (pero yendo siempre con Michetti, como desde el 2007 por lo menos. Mas que cambio sería un vuelto, digamos)
"Además, si nos ponemos de acuerdo, no es necesario que los dirigentes nacionales nos mezclemos en una misma boleta con los integrantes de UNEN para confundir a la gente. (pero vos al principio dijiste que iban a hacer justamente eso, yendo todos como un mismo lema. No querrán confundir a la gente, pero con vos ya no pudieron evitarlo, parece) Las alianzas las vamos a hacer en cada provincia. (lástima que las elecciones a presidente son nacionales, y pueden venir antes o después, si no sería el plan perfecto) Estamos dispuestos a bajar de la lista a todos los postulantes de Pro cuya candidatura les termine quitando votos a los dirigentes radicales",(¿incluyendo a Del Sel?) me dijo uno de los operadores más activos de Macri.(que lindo debe ser armar para Macri en una provincia, para que venga una semana antes y te diga que te bajes, para que él rosquee con los radicales. Vienen con respeto y códigos los "agentes del cambio" parece)
¿Y qué les aportaría a Sanz y a Carrió la competencia con Macri dentro de las PASO? Al senador por Mendoza, más visibilidad nacional (Sanz no logra "visibilidad" ni poniéndose en bolas en el obelisco a las 11 de la mañana) y más respeto y autoridad ante los dirigentes de la Unión Cívica Radical. (o sea que lo eligieron presidente del partido, pero para respetarlo le exigirían que haga una alianza con un tipo de otro partido, para hacerle de comparsa en una interna que saben que pierden por paliza. Que raros son los radicales para poner criterios para respetar a alguien che) Él, como presidente del partido, les estaría garantizando a los "jefes" de cada provincia la posibilidad cierta de quedarse con una gobernación; (claro, como si los que ya están rosqueando al mejor postor en cada provincia -hasta con los troscos si hace falta- estuvieran esperando la voz de aura de Sanz. Ay Majul, que manera de decir boludeces) además está el hecho de ser uno de los grandes protagonistas del acuerdo, más la intención de voto (nula, porque Sanz tiene siempre ese problema: tiene la intención de ser candidato, pero cuando descubre que la gente no tiene la más mínima intención de votarlo, se queda en la intención nomás y no se presenta) para dirimir con Macri la candidatura a presidente. ¿Y Cobos? "Julio tiene que ir como candidato a gobernador de Mendoza para asegurarse la provincia", (creen que poniéndolo a Cleto ante una disyuntiva lo ponen en aprietos, por favor, ni que estuvieran tratando con un pusilánime dubitativo sin hijas para consultar antes de tomar una decisión) sugieren cerca de Sanz.
La gran incógnita es qué pretende Carrió para sí misma. (en realidad la gran incógnita es que tiene en la cabeza, y por qué no la internan. Igual, mirando en la heladera los imanes de los deliverys ella despeja enseguida la incógnita) Ahora mismo las encuestas la ubican detrás de Cobos, (a esta altura debe estar detrás de Bonacci y Mussa) y todas las muestras de opinión afirman que se trata de una dirigente más valorada para controlar y denunciar que para gobernar, gestionar y administrar. (o sea una inútil, bah) "Mi último servicio a la República es evitar que lo peor del peronismo y el narcotráfico vuelvan a gobernar la Argentina una década más. (algún servicio tenías que prestar gordi, porque de pasar por la Cámara -para lo cual te pagan el sueldo- poco, tirando a nada. Aunque eso de "último" no sé, ya anunciaste el retiro más veces que Los Chalchaleros) yo voy a ser la garantía de que algunos pícaros que puedan estar alrededor de Macri ("que puedan estar", claro, así como de casualidad, como si el tipo no fuera el hijo bobo de la patria contratista digamos) no caigan en la tentación del afano y los negocios", (con el contrabando de autopartes y las escuchas ilegales en cambio, no tendría problemas porque eso lo hizo directamente Macri, y ella está ocupada en los pícaros del entorno) sostiene Lilita estos días a quien la quiera escuchar. (¿hay alguien más aparte de Bonelli, Alfano y Morales Solá)
Tampoco son todas mieles y rosas en el partido fundado por Macri. (es "lecho de rosas" o "miel sobre hojuelas" Majul. Miel con rosas sería un asco, además de un enchastre bárbaro) Michetti, por ejemplo, ya repitió decenas de veces que su deseo y su objetivo es ser jefa de gobierno de la ciudad, antes que compañera de fórmula de Mauricio. Y aunque se sabe que el ex presidente de Boca preferiría como sucesor al actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Michetti ya hizo saber dentro del partido que si le ponen palos en la rueda, habrá problemas. (claro, porque se le trabaría la silla y quedaría varada. Ay Majul, pensá dos segundos antes de elegir las metáforas) ¿Sería capaz de abandonar Pro? Muy difícil, por no decir imposible. No está dentro de su naturaleza. (ojo: podría encabezar el armado de un frente de centroizquierda, acordáte que antes dijiste que daba el perfil) Ya rechazó varias ofertas para cambiarse de camiseta desde el Frente Renovador, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. (¿no le llegó ninguna del Partido Obrero, por su perfil de centroizquierda? que sectarios son estos troscos che, por eso no crecen) Pero todavía guarda en su memoria emotiva los días en que la presionaron para que renunciara como vicejefa de gobierno para presentarla como cabeza de lista y transformarla en diputada nacional. Ahora Michetti está más madura y racional. (ya no es aquélla adolescente rebelde y soñadora que tocaba la guitarra en lo de Chiche Gelblung) Y hasta reconoce el trabajo y la gestión de Rodríguez Larreta en público y en privado. (pará un cachito: ¿la gestión no es de Macri, que es el jefe de gobierno? si justo con eso se catapulta para ser presidente. ¿Por qué no lo llevan de candidato al Guasón Larreta, y listo?) Sin embargo, cada vez que le preguntan al jefe de gobierno por la interna para ocupar su lugar, Macri dice que dejará expresarse libremente a los porteños que participen en las PASO. (claro, porque para votar les darán un papel en blanco y una birome para que escriban los candidatos que les gustarían) "Está más preocupado por la economía y por cómo se va a llegar a diciembre que por la interna de Pro", me dijo otro integrante de su gabinete que lo ve todos los días. (que suerte tiene, lo debe seguir a todos los lugares donde se raja a descansar) También me contó que Macri intentó varias veces hablar con la Presidenta y varios ministros para sugerirles cambios en la política económica, antes de que la situación se agrave. (pasa que quería ir acompañado de Melconián y Sturzenegger, y medio que la idea no cayó muy bien que digamos, viste) Al jefe de gobierno sus economistas no le aseguraron que un buen acuerdo con los fondos buitre alcance para garantizar el repunte del consumo y la suba de la actividad económica. (sobre todo si el acuerdo no es bueno...para los buitres. Ahí no alcanzaría para que repunte la economía de Melconián, Sturzenegger y Laurita Alonso) "Lo que si le explicaron es que sin acuerdo con los holdouts 2015 será todavía peor que este año, y los problemas estructurales serán todavía más difíciles de solucionar en el corto plazo." (paren de asustarlo chicos, que si se aviva que gobernar el país puede ser difícil, se vuelve a bajar y se quedan sin candidato) Es lo mismo que augura Roberto Lavagna, el jefe del equipo de economistas que aconseja al candidato Massa. (acotación que nada que ver con el resto del artículo, pero te faltaba nombrarlo a Lavagna) 
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

5 comentarios:

GISOFANIA dijo...

Me quedo con la genialidad de este slogan: "Un inútil solo no puede, varios tampoco; pero al menos déjennos intentarlo".

Por otra parte, compañeros, ¿qué hay de cierto y viable en esto: http://www.nexofin.com/notas/193124-santa-fe-madura-un-acuerdo-entre-scioli-y-reutemann-para-apoyar-a-del-sel-n-/?

WOLF dijo...

Memorable, como siempre... Si no existiera majul, deberían inventarlo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

A ver, no es que llame tanto la atención. Pero el sitio es poco confiable, replica operaciones servilletas de Urgente 24 y La Política On Line

Q dijo...

Para mi, los informante de Majul lo estan tomando para la joda, como si estuvieran jugando quien le dice el bolazo mas grande y el salame de Majul lo repite.
Lo de Michetti aportando votos de la izquierda es memorable.

Anónimo dijo...

Para mí, los artículos de Majul están dirigidos a Nestornautas. Son como los libritos de dibujos para pintar (Elabas Ave)