LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 7 de diciembre de 2014

A VER SI AHORA NOS DAN PELOTA


Leemos a José Maggi en Rosario 12 de hoy: "En un reciente informe que divulgó en la web la Corriente Kirchnerista santafesina, en su blog Nestornautas se desmenuzaron las "perlas" del presupuesto provincial que la Cámara de Diputados debate en comisión para su sanción definitiva en el período de sesiones extraordinarias.
"Si se suman los fondos que invertirá Nación en Santa Fe por la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas suman casi cuatro mil millones de pesos; es decir tres veces lo que invertirá la provincia por pensiones no contributivas y transferencias directas" a sectores de bajos recursos, se indicó en el mismo informe.
Sin embargo, para la Corriente Kirchnerista de Santa Fe "el llamado gasto social no es una prioridad ya que en la provincia es sostenido básicamente por el Estado nacional".
En el análisis de la Corriente "con Desarrollo Social sucede exactamente lo mismo que con Educación: vuelve a retroceder en su participación en el gasto provincial (como lo viene haciendo en forma constante desde 2007) a un 1,56 por ciento si se considera el total del presupuesto; o un 1,69 por ciento si se excluye la coparticipación a municipios y comunas. En el 2007, el monto destinado a esta área representaba el 2,67 por ciento del total del presupuesto".
Según el informe del espacio crítico a la Casa Gris, en el proyecto de Presupuesto 2015 "también se verifica otra constante que se viene dando desde el gobierno de Hermes Binner en 2007: lo que se gasta en Transferencias (dinero que llega directo a los sectores sociales más vulnerables a través de diferentes programas) es cada vez menos en el contexto de gastos del Ministerio de Desarrollo Social: apenas el 55,79 por ciento del total de las partidas del área llegan directamente a los beneficiarios de los programas, cuando en 2007 lo hacían el 74,33 por ciento. Además, el Estado nacional financia el 21,49 por ciento de lo que Desarrollo Social de la provincia gasta en Transferencias".
"El Ministerio de Educación de la provincia tiene asignados 60 millones de pesos para becas estudiantiles, el 0,34 por ciento de su presupuesto total; suponiendo además que efectivamente los invierta, ya que acá vimos como el año pasado casi el 93 por ciento no se gastó, porque las becas no fueron otorgadas", se indicó al repasar las "perlitas" del proyecto de gastos y recursos para el próximo ejercicio, donde se añadió: "Esa cifra (60 millones) debe contrastarse por ejemplo con los 176.351.526 pesos (casi el triple) que invertirá la Nación en Santa Fe a través del programa Progresar para facilitar la finalización de los estudios a casi 24.500 estudiantes santafesinos"."

Más información, acá.

1 comentario:

Diego dijo...

¡Ahora dicen que le escriben las tapas a Página! ¡Felicitaciones!