LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 22 de diciembre de 2014

HELICÓPTERO: CADA VEZ SE ENTIENDE MENOS


Hace poco nos enteramos acá que la provincia acaba de comprar un helicóptero "usado como nuevo" por casi 1,2 millones de dólares.

Cosa que en éste blog se dijo antes, más específicamente acá, cuando además contábamos algunos detalles del pliego de la licitación; que ahora repasamos a propòsito del decreto de adjudicación que muestran las imágenes que ilustra el post.

También vemos que en la Legislatura se aprobó un pedido de informes porque se estima que se pagó un sobreprecio de más del 40 % sobre lo que cuesta una aeronave de esas características en el mercado.


Y la verdad, más estudia uno el asunto del helicóptero éste, menos entiende.

No se entiende -por ejemplo- por que razón se paga por anticipado el 40 % del precio del helicóptero (o sea más de 477.000 dólares) antes de que lo entreguen, si no lo tienen que fabricar porque lo que se está comprando es un helicóptero usado.

Y muchos menos se entiende que el decreto diga que la oferta ganadora se ajusta en un todo al pliego de la licitación, cuando nos enteramos que el helicóptero comprado tiene 8.026,4 horas de vuelo, y el pliego (como señalamos en su momento y podemos ver en la imagen de abajo) establecía como "máxima actividad de vuelo" las 3.500 horas: 


1 comentario:

Anónimo dijo...

477.000 dólares por adelantado.Eso es lo que sale lavarlo y ponerle renovador en las cubiertas y en tablero antes de entregarlo. Eso es todo. No hay ningún misterio.
Yo tengo lavadero de helicópteros.
El Colo.