LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 28 de diciembre de 2014

LA NACIÓN Y UNA TAPA CASI KIRCHNERISTA


La imagen de apertura corresponde a la parte de la tapa de La Nación de hoy, que se desarrolla en el interior en ésta nota; donde se exponen los resultados de un estudio realizado por "expertos de la UBA y de Harvard", y que concluye en que los años de crecimiento económico durante el kirchnerismo no fueron récord en la historia argentina.

Según los "expertos", el país habría crecido más durante los gobiernos de la oligarquía, con los de Yrigoyen, Alvear, Illia y Frondizi; e incluso durante el de Menem en el período 1990-1994.

Lo cual supone un problema -para ellos- porque a ninguno podrían llevarlo como candidato en las elecciones del año que viene, salvo a la rata de Anillaco; y con pocas perspectivas de ganar en ése caso. 

Es que el trabajo en sí -cuyos "méritos" científicos no cuestionamos- y más específicamente su utilización política para bajarle el precio a la década ganada son un absurdo.

Imagínense ustedes a algún candidato opositor en campaña el año que viene diciéndole a la gente "vótenme a mí, porque es cierto que con el kirchnerismo crecimos durante una década, pero no fue récord histórico", y citando los ejemplos que así lo comprobarían.

Por reducción al absurdo, la conclusión lógica del estudio sería que hay que votar a la UCR, porque sus gobiernos habrían alcanzado los récords históricos de crecimiento.

Una conclusión que -por alguna extraña razón- la gente se empeña en no seguir, hace años.

Probablemente el propósito de la tribuna de doctrina haya sido otro, pero digamos que les salió -sin querer- una nota kirchnerista; o casi.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Crecer podés crecer, pero a favor de quién? es la pregunta ausente en el informe. El tema es la distribución de la renta y la inclusión social. Pequeño detalle.

Julia dijo...

Había muchos chicos en 2002/3, que carecían hasta de DNI, y encima algunos velociraptor, buscaban la coima del "negocio" de los DNI, y nuestros compatriotas no podían acceder , a veces a la inscripción en una escuela. Memoria, verdad y en lo posible justicia.
en eso creo que fuimos record,
tuvimos 5 presidentes en 7 días, otro record,
también disfrutábamos d e14 cuasi - monedas, las cuales me vine a enterar hace poco que muchos las falsificaban porque era refácil hacerlo, otro record, y no me ricordo niente piu, ma pero prefiero no estar en ningun listado de records.

Chelo Saavedra dijo...

Ademas, contradice el relato anti-k que venía repitiendo: "la década K desperdició el fuerte crecimiento gracias al viento de cola".
Ahora resulta que el crecimiento no fue tan fuerte.