LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 9 de diciembre de 2014

LA OPOSICIÓN, ESOS COBAYOS DE CLARÍN


No les alcanza con sus propios papelones, esos que protagonizan solitos, peléandose entre ellos todo el tiempo; y como si fuera poco, van por más.

Bastó que Clarín instalara que la propuesta para votar a los diputados del Parlasur era para darle fueros a Cristina, para que votaran en contra en Diputados con ese argumento; dejando en evidencia que en realidad a lo que le tienen miedo, es a Cristina candidata, como decíamos acá.

Los insultan, los zamarrean, los tratan de bosta y encima, agradecen.

Y ahora como simples perros corridos con un diario (tal la inolvidable metáfora de Aníbal), les quieren imponer la idea de una lista única de candidatos, para oponerse a una candidatura de Cristina de la cual ella misma no ha dicho nada.

Empezó Leuco en un desopilante editorial en su programa de radio Mitre (si Leuco te marca la cancha, dedicáte a otra cosa, la política te queda grande), y sigue hoy la propia corneta acá; contándonos que "Operadores del massismo, el macrismo y UNEN aceleraron las negociaciones durante el fin de semana largo desde las playas, las sierras y algún country suburbano. Con mensajes encriptados de las redes sociales, desde sus smartphones y sus tablets comenzaron a bosquejar una lista conjunta de diputados del Mercosur para enfrentar a Cristina.".

O sea que nos quieren convencer de que todos estos, los mismos que hasta ayer se puteaban en todos los idiomas, se tiraban con misiles, y lo seguirán haciendo desde mañana, son capaces de confluir en una sola lista de "notables" (en la que incluyen hasta a Lavagna, el mito electoral más perdurable de la Argentina moderna), para enfrentar a Cristina.

Además de inverosímil la jugada (a la que sin dudas los opos/opas se prenderán con gusto), tal como se comprobó ya en la luego frustrada elección del Consejo de la Magistratura, pasa por alto el hecho más obvio: mientras te dicen que el kirchnerismo ya fue, alientan que se junten todos, para ver si le pueden ganar a Cristina.

No son más boludos porque no tienen patio para entrenarse.

Tanto, que apenas pasaron horas y ya salió la naranja mesiánica a destartalar todo diciendo que es el pacto para hacer la vista gorda (ejem) con el narcotráfico, y que a ella la sondearon pero que no la cuenten. 

Pese a lo ya sistemático del comportamiento opositor, no deja de extrañar la docilidad que muestran ante todas las operaciones de Clarín, que cual cobayos de laboratorio, los somete a un experimento tras otro; mostrándole a lo lejos la zanahora mediática con la que los premiará, si hacen lo correcto.  

3 comentarios:

Equis4 dijo...

Leiste el pirulo de Rosario12? Un abrazo.

Daniel dijo...

Juaaa. Hoy posteé lo mismo.

Anónimo dijo...

A Carrió no le van los negocios narcos, solo le va el tenedor libre.
El Colo.