LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 30 de diciembre de 2014

NO FUE UN MAL AÑO


Cuando se acerca el fin de año es oportuno hacer un balance, y en el caso de un blog, tener en claro que es -entre varias cosas- una herramienta de comunicación e información alternativa a las tradicionales.

Que sirve -entre otras cuestiones- para saltar determinados cercos informativos, planteando temas que los medios tradicionales omiten, generalmente en forma deliberada.

Desde ese punto de vista, este 2014 que va terminando fue un año interesante para Nestornautas, por varios hechos que nos permitimos repasar:


* También te pudiste enterar acá que compraron un helicoptero usado, pagando el 40 % del precio en dólares por anticipado; como si lo tuvieran que fabricar nuevo; y con el doble de horas de vuelo que pidieron.

* Te dimos un anticipo de los curros de Vorobiof en el puerto, por los que lo investigaba la justicia y una comisión de la Cámara de Diputados de la provincia; y después te contamos como venía armado el pliego de la licitación para el traslado del puerto a su nuevo emplazamiento.

* Te adelantamos que el socialismo había pagado una millonada en una contratación directa para construir una comisaría contáiner en Alto Verde.

* Fuimos siguiendo desde el principio el curro de las cocheras del parque Alberdi, y demostramos como Corral y sus socios lo armaron desde el inicio de su gestión, modificando la Ordenanza de iniciativa privada para poder luego impulsarlo.

* Te enteraste acá antes que en ningún otro lado que la justicia electoral objetaba los balances del Partido Socialista, y los aportes privados a la campaña de Binner; por lo que su candidatura podría correr riesgo de caerse.

* Fuimos siguiendo paso a paso la licitación del traslado del puerto de Santa Fe: primero te anticpamos que iba a haber una sóla oferta, presentada a último momento, la de Boluda y sus socios; después te contamos que la licitación se podía caer porque la oferta venía flojita de papeles; cosa que finalmente se confirmó.




* Retomando una costumbre de todos los años, analizamos las "perlas" del presupuesto  provincial en varias entradas: el gasto en publicidadel gasto socialla Fapnelco del Senado; información que este año rebotó en los medios,  como por ejemplo en Rosario 12

* Hace unos pocos días atrás, cuando se conoció el informe final de la comisión investigadora del puerto de Santa Fe, te contamos en detalle en cuanto habían sido "subsidiadas" pagando menos cánones varias empresas muy importantes; como parte de los negocios del "círculo rojo" santafesino.

La mayoría de esas cosas las leíste primero acá, antes que en ningún otro lado, y muchas, sólo acá, porque los medios tradicionales se siguen haciendo los boludos. 

Viéndolo en perspectiva, no fue un mal año para nosotros, pero siempre se puede mejorar.

3 comentarios:

Barullo dijo...

¡Felicitaciones! Gran trabajo es el que hacen.

Una pregunta: acabo de oir que un concejal de la UCR de Rafaela, en un discurso en el que argumentaba a favor de la creación de un Tribunal de Cuentas para la ciudad, afirmaba que la licitación del Puerto de Santa Fe se cayó porque el Tribunal de Cuentas de la Provincia lo impidió. ¿Fue así?

¡Gracias y Feliz Año Nuevo!

Anónimo dijo...

Che, pero Vermes dice que no hay ni un hecho de corrupción del socialismo...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Nada que ver Barullo, el Tribunal ni siquiera interviene en esta etapa. Se cayó porque la UTE venía muy flojita de papeles